_
_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

El desafío de la inmigración

J. V. Autor de siete libros de ensayo sobre temas políticos y económicos, presidente de la sociedad de lectores de Le Monde y representante de los intereses del millonario italiano Carlo de Benedetti en Francia, Minc define el fenómeno de la inmigración como "un desafío" para Europa. "Va a haber un reparto de papeles y un conflicto de intereses: Alemania es el imán para los inmigrantes procedentes de la Europa del Este; Francia, Italia y España lo son para las regiones superpobladas de África", señala.

Alain Minc rechaza el levantamiento de murallas contra la inmigración. "El inmigrante", asegura, "ha sustituido al proletario en el bestiario de angustias de la burguesía, pero rechazar al inmigrante es tan absurdo como rechazar al proletario. Europa necesita la inmigración por razones demográficas y económicas y también para incrementar su riqueza cultural y social".

Más información
"La guerra del Golfo es el último acto de la epopeya universal de EEUU"

A juicio de Minc, la integración de los inmigrantes, y en concreto de los musulmanes, debe realizarse salvaguardando sus señas de identidad. "La polémica del chador en Francia me pareció una estupidez", apunta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_