_
_
_
_
_

El Estudiantes pasó apuros para ganar

El Estudiantes tuvo más problemas de los previstos para derrotar al Caja de Ronda (67-62). El encuentro sólo sirvió para demostrar que el equipo madrileño es capaz de ganar incluso en sus peores partidos. El Caja de Ronda dominó el encuentro hasta los últimos instantes, pero no pudo resistir la carga final de los locales.

A estas alturas del campeonato, la pérdida de concentración es habitual en los equipos que viajan sin apuros por la Liga. Los conjuntos con problemas en la clasificación viven más al día y no pueden permitirse despistes. El Estudiantes cayó en una especie de inanición en el juego que pudo dar la victoria al Caja de Ronda. De hecho, fueron los malagueños los que hicieron todos los méritos. Llevaron el partido de su lado y fueron los más activos sobre la cancha, pero finalmente llegó el Estudiantes con algo de artillería y acabó la faena con rapidez.Todo el encuentro tuvo al Estud1antes por detrás de sus rivales. Aun con mal juego, siempre tuvo a tiro al Caja de Ronda, que no sacó partido de su mejor juego. La primera ventaja del Estudiantes llegó en los dos últimos minutos. Una canasta de Herrero colocó a su equipo por delante (63-62). El Caja de Ronda acusó el golpe psicológico y no volvió a encestar en este tramo final del encuentro.

En Badalona, el Joventut no tuvo rival en el Atlético de Madrid (89-63), que jugó sin Berry y Shleton Jones, sus dos americanos. En cualquier equipo, estas ausencias serían definitivas. En el Atlético de Madrid, más aún. Berry y Jones fueron apartados temporalmente del equipo por sus frecuentes apariciones por la noche madrileña. Con ellos en el equipo, las posibilidades del Atlético ya habrían sido mínimas. Sin ellos, el encuentro estaba firmado desde el comienzo.

El Joventut no se preocupó de machacar a sus rivales. Dejó que el encuentro fluyera a su favor, sin apretar las tuercas en ningún momento. En las filas del equipo de Sainz hubo tiempo para todos sus jugadores, a la vista de la poca resistencia que ofrecían los rojiblancos, ente los cuales sólo sobresalió Antón Soler, ex jugador del Joventut.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_