_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Excelente comienzo de Sainz en el Rally de Montecarlo

Carlos Sainz (Toyota), actual campeón del mundo de rallies, inició ayer con autoridad su participación en el Rally de Montecarlo, prueba que inaugura la temporada, y consiguió adjudicarse la victoria en tres de los seis tramos disputados en la jornada de ayer. Sainz concluyó esta primera etapa del Montecarlo con 54 segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el italiano Miki Biasion y el francés Bruno Saby, ambos con Lancia.Todos estaban convencidos de que el Monte 91 iba a ser, como lo fue el año pasado -recuerden aquel turbo presumiblemente modificado en el Lancia del francés Didier Auriol-, un pulso entre el campeón español y el piloto escogido este año por la fábrica turinesa para intentar conquistar el cetro de pilotos.

La incertidumbre duró toda la mañana pues, pese al dominio mostrado por Sainz en los primeros tramos -ganó los dos iniciales y fue cuarto en el tercero, que se adjudicó su compañero de equipo el alemán Armin Schwarz-, lo cierto es que Auriol demostró ser un autentico especialista en la prueba monegasca.

Transcurridas las primeras especiales y poco después de que Sainz y Auriol bromeasen juntos en el reagrupamiento de Digne, donde el español intentó graciosamente llevarse las llaves del Delta del francés, el rally sufrió el primer golpe de teatro de la temporada: el motor del Lancia de Auriol se paró a medio recorrido de la cuarta especial del día, de 27,3 kilómetros. El francés logró ponerlo en marcha, pero sufrió un retraso de casi nueve minutos.

Clasificación: 1. Sainz-Moya (Toyota), 1 hora 24 minutos 7 segundos; 2. Biasion-Siviero (Lancia Delta Integrale) y Saby-Grataloup (Lancia), a 54 segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_