_
_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

El mal trago de Genscher

P. E. El ministro alemán de Exteriores. Hans-Dictrich-Genscher, ofreció ayer baterías de misiles Patriot a su homólogo israelí, David Levy, al término de una visita el la que el enviado de Bonn ha digerido en público cinco décadas de historia.

Levy declaró que no cree que Genscher tenga motivos para haberse sentido "vejado y aseguró que la posibilidad de que soldados alemanes acompañen a los Patriot prometidos "está totalmente excluida".

Israel. un Estado orgulloso autosuficiente, según dijo Levi el Jueves, devuelve a Europa una bofetada por cada misil iraquí caído en su territorio Y acepta las visitas de condolencia y las ayudas económicas como si fuera una deuda histórica que no merece contrapartidas. "Cualquier relación entre el problema de Kuwait y el del pueblo palestino sería una tremenda victoria para Sadam Husein", reiteró el primer ministro israelí Isaac Shamir, hace dos días.

"Nos satisface la decisión de la Comunidad Europea de levantar las sanciones a Israel. Estábamos en el banquillo de los acusados y eso ha terminado. Pero nos duele que no haya ocurrido hasta que hemos sido bombardeados-, dijo ayer el ministro David Levi tras conocer la decisión de Bruselas.

Para Israel, la guerra demuestra que el enemigo estaba exclusivamente en el campo árabe y que es el momento de que Europa purgue sus críticas a la obstinación israelí en no permitir la creación de un Estado palestino. Ayer, le tocó el turno a Francia.

Un representante menor, el secretario de Estado para las relaciones culturales internacionales, Thierry Beaucé, manifestó en Jerusalén que en sus contactos con el ministro Levi y el primer ministro Shamir no había evocado la cuestión palestina.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Pero la eran culpable de las desgracias del pueblo judío es, una vez más. Alemania. La prensa hebrea informa con detalle de la contribución de los grandes posindustriales germanos, como MBB y MAN, al desarrollo de la panoplia química y nuclear de Irak.-Endos anos más, Sadam Husein hubiera sido un reto excesivo para cualquier potencia-, dicen los comentaristas.

Alemanía resultó ayer incluso culpable de haber facilitado a Irak la_ tecnología para desarrollar los misiles Al-Abbas y Al-Husein. versiones de los Scud soviéticos mejoradas para que lleguen a Israel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_