_
_
_
_
_

Mendoza no ha podido resolver las renovaciones de cuatro jugadores y el cese de Brabender

Ramón Mendoza no ha logrado resolver los cinco asuntos pendientes con los que trataba de cerrar su presidencia antes del comierizo de la campaña electoral. Se trata de cuatro renovaciones y un re toque en el banquillo del equipo de baloncesto. Con los futbolistas Aragón y Maqueda persisten las diferencias económicas, mientras que con los baloncestistas Biriukov y Antonio Martín las diferene¡as tienen otro cariz y no precisamente el económico. La última de las gestiones de Mendoza, ofrecer a Brabender la secretaría técnica para que dejara libre el puesto de entrenador, no sólo resultó un fracaso, sino que ha provocado un conflicto interno. Brabender se ha convertido en un personaje incompatible con cuatro de los más importantes directivos del club, entre ellos dos vicepresidentes.

Mendoza presumía un final de mandato tranquilo pero laborioso, cuya agenda especificaba estos asuntos: presentar la maqueta del nuevo pabellón, renovar a los jugadores Aragón, Maqueda, Biriukov y Antonio Martín, convertir a Brabender en secretario técnico para el baloncesto y contratar a Manel Comas -sólo en el caso de que éste aceptara hacerse cargo del equipo hasta Final de temporada- Mendoza pensaba así dejar atados aspectos importantes y, en el caso del baloncesto, permitir que el equipo pudiera gozar de cierta paz social y niantener sus aspiraciones en lo que resta de temporada. De todos estos asuntos, sólo ha podido despachar el primero, la presentación del pabellón.Con Aragón y Maqueda existen retoques económicos sin resolver. Ambosjugadores, titulares en el equipo, pasan por ser los más baratos de la plantilla, con salarios que no superan los nueve millones anuales. Han manifestado su decisión de seguir en el Real Madrid y las discusiones se limitan a un mero regateo económico.

La negociación con los baloncestistas Biriukov y Antonio Martín transcurre por otros derroteros. Frente a la creencia popular, la discusión sobre las cifras económicas ha durado muy poco porque los jugadores mantienen su intención de continuar en el Real Madrid aun a costa de ganar menos dinero que en otros clubes. Pero las diferencias políticas han aparecido con la decisión del presidente de convocar elecciones. Briukov y Martín aceptaban se guir en el Madrid bajo la actual estructura, es decir si el balon cesto es gestionado por la mini junta (formada por los directivos Marlano Jaquotot, Fernando Balvé, Antonio Revilla y Antonio Vicens). De una forma manifiesta, los jugadores han dejado claro que, en una hipotética directiva donde estuviera presente directa o indirectamente el ex directivo Pedro Ferrándiz, ellos no podrían seguir en el Real Madrid. Así que, dada la situación, esperarán a comprobar cuál es el resultado final del proceso electoral.

La última gestión ha sido y es la más conflictiva. Brabender había aceptado dejar el primer equipo y hacerse cargo de la secretaría técnica durante cinco anos, lo que implicaba que se ampliaba su contrato de tres a cinco anos. Cuando todos los aspectos legales del acuerdo estaban cerrados, Brabender dio marcha atrás el lunes. En la junta directiva celebrada ese mismo día, los miembros de la minijunta acusaron al técnico de haberles engañado. Mendoza propuso encargarse personalmente de convencerle, gestión en la que fracasó a lo largo de dos entrevistas celebradas el martes y una tercera en la mañana del miércoles. El conflicto ha llegado al punto en el que cuatro importantes directivos de la junta de Mencioza pueden declararse incompatíbles con Brabender, lo que significa que, si éste no acepta la secretaría técnica en esta semana, no volverá a recibir tal oferta si sale elegido Mendoza. Es decir, cuando sea despedido, dejará el club.

Las sospechas entre los directivos abundaban ayer en que Brabender decidiese dar marcha atrás a la vista de la posibilidad de que Pedro Ferrándiz -que fue quien le recomendó- apareciese en una candidatura de oposición a Mendoza, por lo que Brabender prefería esperar es su puesto de entrenador a lo que finalmente sucediese. Mendoza pudo saber por losiugadores con los que se ha entrevistado -ayer se incorporó a estas consultas el base José Luis Llorente- que la s tuación del equipo no ha mejo rado y que la victoria ante el Barcelona fue un espejismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_