_
_
_
_
_

Defensa suspende de funciones a dos presuntos dirigentes del SUGC

El Ministerio de Defensa ha decretado la suspensión de funciones y el cese en sus destinos de los guardias civiles Francisco Rubio Rodríguez y Carlos Fuentes Mendoza, acusados de sedición como presuntos dirigentes del clandestino Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC). Los dos guardias estaban destinados en el destacamento de tránsito de la autopista A-7 en la localidad barcelonesa de Granollers.Carlos Fuentes y su compañero Francisco Rubio fueron detenidos el 6 de junio de 1990 e ingresaron en la prisión militar de Figueres (Gerona), donde permanecieron hasta el 27 de julio.

El juzgado togado militar territorial número 31 de Barcelona dictó un auto de procesamiento contra ambos por un presunto delito de sedición.

La resolución contra los dos agentes justifica la decisión "en la imputación formal de un delito que atenta gravemente contra la disciplina como pilar esencial sobre el que se asienta el cuerpo de la Guardia Civil". El texto agrega que "la gravedad de los hechos dirigidos a implantar un sindicato de carácter clandestino en el cuerpo, que mediante su información a la prensa y otros medios de comunicación ha obtenido una gran repercusión social, ha causado un grave perjuicio para la Guardia Civil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_