_
_
_
_
_

Escasas variaciones, a la espera de acontecimientos

La noticia más destacada de la sesión del viernes fue la publicación en EE UU de los datos de empleo. La tasa de paro aumentó en dos décimas para situarse en el 6,1%, es decir, el nivel más alto en dos años y medio. Sin embargo, sólo se perdieron 76.000 empleos en el sector no agrario, en comparación con 256.000 el mes anterior y los 150.000 que previan los analistas.Las noticias sorprendieron a los inversores que se apresuraron a deshacer las posiciones que habían establecido en antelación a los datos. De esta forma se produjo una cobertura de descubiertos en el dólar lo cual se tradujo en un alza de la divisa USA hasta 1,5050 marcos, frente a 1,49 el día anterior. Mientras en los mercados de bonos se produjeron realizaciones de beneficios las cuales hicieron aumentar las rentabilidades en plazos a 30 años hasta el 8,2%.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York que en un principio se mostró indiferente hacia las noticias fue cediendo levemente durante el transcurso de la jornada. Al cierre de la sesión el índice Dow Jones se situaba con un saldo negativo de 7,4 puntos. Otro de los datos publicados fueron los pedidos industriales que descendieron en un 5,9%, es decir, la mayor caída en la historia. Los analistas esperaban un descenso del 4,6%. Sin embargo, el dato no causó impacto alguno en la bolsa.

Las bolsas europeas registraron escasas variaciones a excepción de la de Francfort, cuyo índice DAX subió un 2,2%. Los directores de cartera germanos parecen estar aprovechando los bajos niveles de las cotizaciones para hacerse con valores punteros. Conviene recordar que los Bolsa de Francfort había cedido en las últimas dos semanas casi un 10%, rozando los niveles mínimos del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_