_
_
_
_
_

Un objetor sale en libertad tras permanecer 19 días en huelga de hambre

El objetor de conciencia vasco Koldo Auge Gorostidi, que ha permanecido durante 19 días en huelga de hambre en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid, fue puesto ayer en libertad por orden del titular del juzgado militar número 46 de Pamplona.

KoIdo Auge, que se encuentra en buen estado de salud física y mental, según el parte facilitado por el hospital, ha perdido 11 kilos durante su acción de protesta. El objetor de conciencia vasco fue detenido el 8 de noviembre pasado en el Gobierno Militar de Guipúzcoa, cuando iba a declarar su condición de insumiso a las autoridades militares, acompañado de su abogado.

Dos días más tarde ingresó en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), donde comenzó una huelga de hambre el pasado día 15 de diciembre, debido, según él, "al trato recibido y por esperar 35 días para que me llevaran a declarar". El objetor de conciencia vasco fue trasladado al hospital militar Gómez Ulla hace una semana, donde permaneció hasta que ayer un capitán médico le comunicó que "había llegado la orden con su libertad".

Varios objetores de conciencia que han hecho ayuno voluntario en Madrid en solidaridad con KoIdo Auge celebraron la puesta en libertad del insumiso preso tomando ayer leche con galletas. Koldo Auge partió a medianoche de ayer hacia la localidad donostiarra de Pasaia, donde le esperaban sus familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_