_
_
_
_
_

Reunión en Madrid de la ejecutiva del sindicato clandestino de la Guardia Civil

La ejecutiva del Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) mantuvo ayer una reunión en Madrid, a la que asistieron 30 delegados de 15 comités provinciales, para cambiar el organigrama de la organización clandestina, según informaron fuentes del sindicato. Joaquín Parra Cerezo, el primer guardia civil separado del instituto armado por realizar actividades sindicales y que antes ejercía como vicepresidente, fue nombrado presidente del SUGC. También cambió el secretario de acción institucional.

Estas modificaciones responden, según aseguró Parra Cerezo, a dar mayor representatividad a los comités de las cómunidades autónomas. Joaquín Parra señaló, asimismo, que "UGT es el único sindicato que nos apoya. El ministro del Interior, José Luis Corcuera, critica a Izquierda Unida (IU) por ayudarnos y, sin embargo, se le olvida criticar al sector más izquierdista del PSOE, que también nos apoya.

En sus declaraciones, Parra pidió la libertad para el guardia José Castaño Méndez, encarcelado en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid). Las mismas fuentes sindicales informaron que el miércoles fuerzas de la propia Guardia Civil detuvieron al sargento José Moreno, en Madrid, por realizar actividades sindicales ilegales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_