_
_
_
_
_

El jugador búlgaro pidió perdón a Urízar

El búlgaro Hristo Stoichkov, delantero del FC Barcelona, sancionado ayer con dos meses y dos partidos por el pisotón a Urízar Azpitarte en el partido de ida de la Supercopa, remitió ayer una carta al colegiado vizcaíno pidiéndole disculpas."Distinguido señor", es el encabezamiento de la carta de Stoichkov."Los incidentes del miércoles pasado en el Camp Nou y su repercusión me han proporcionado estos días la oportunidad de reflexionar largamente sobre el comportamiento y sobre algunas cuestiones centrales que afectan a nuestro deporte, el fútbol". "He meditado mucho el contenido de esta carta", sigue señalando el delantero azulgrana, "y lo he contrastado con mi familia y con muy buenos amigos que me han ayudado en su redacción. El objetivo de esta carta es uno: manifestarle mi más sincera disculpa por el comportamiento irreflexivo hacia su persona, que yo mismo soy el primero en condenar".

Más información
El juez único sanciona a Stoichkov con dos meses y dos partidos y expedienta a Hugo

Impulso

Y Stoichkov sigue: "No quiero buscar ni justificaciones ni explicaciones a un acto que hubiera tenido que saber evitar, pero quiero que sepa que se debió sólo a un impulso que no supe refrenar". "Desearía, por tanto", continúa el búlgaro, "que aceptara mis disculpas que son auténticas y que surgen de mí como persona y también como deportista".

"Pero en la medida en que usted representaba en el campo la figura del árbitro", continuaba, "quisiera también, de algún modo, que aceptara mis disculpas hacia usted como la reparación que un futbolista dirige a todo el estamento arbitral. Estoy convencido de que sin la inestimable contribución de los árbitros, sin su labor -difícil y muchas veces mal interpretada- y su honestidad, esta profesión a la que nos dedicamos perdería probablemente su espíritu deportivo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_