_
_
_
_
_
BALONCESTO

Pesquera llega a un acuerdo con el Caja de Ronda y rescinde su contrato

Mario Pesquera dejó ayer de ser entrenador del Caja de Ronda, último clasificado en el Grupo Par de la Liga de baloncesto, tras alcanzar un acuerdo con la directiva del club para la rescisión de su contrato, que concluía con esta temporada. Así se puso punto y final, por el momento, al contencioso que desde que comenzara la actual han mantenido el presidente, Francisco Moreno, y Pesquera y cuyo origen fue el fichaje del ala-pivot norteamericano Mike Smith.

Antes de que se produjera, Pesquera anunció que el equipo necesitaba un pivot y que no pensaba cubrir con Smith, nominado el mejor jugador del torneo en las dos últimas temporadas, una de las dos plazas de extranjero. A pesar de esta advertencia, la directiva contrató a Smith, que incluso rechazó una oferta del Montigalá Juventut y, que hasta ahora no ha sido convocado en ningún encuentro oficial. Aunque aparentemente la directiva ha dejado trabajar a su aire a Pesquera, la tensión se ha ido acumulando conforme se acentuaba la marcha negativa en el campeonato.

Montante económico

El montante económico de la rescisión del contrato de Pesquera se ha mantenido en secreto, aunque en ningún caso alcanza los 55 millones que correspondían inicialmente. El segundo entrenador, José María Martín Urbano, se ha hecho cargo de la dirección técnica del club y podría hacer debutar hoy a Smith frente al Dyc Breogán. De todas formas, Smith anunció que su decisión de marcharse del equipo no ha cambiado, pero que, como profesional, se esforzará por rendir al máximo. "No sé lo que sucederá de aquí a dos meses, pero ya no me encuentro cómodo en el equipo", manifestó.Por otro lado, la crisis abierta en el Caja de Ronda parece afectar también a Moreno, quien podría ser sustituido en breve por Jesús Morata, hombre próximo al presidente del consejo de administración de la entidad financiera, Braulio Medel, cuya mediación ha sido decisiva para alcanzar un acuerdo entre el club y Pesquera. Medel tomó cartas directas en el asunto el pasado martes, cuando la directiva convocó a Smith para el partido de Liga que el Caja de Ronda debía disputar frente al Atlético de Madrid sin que se hubiera alcanzado un acuerdo para la destitución de Pesquera. Finalmente, Smith se quedó en Málaga y Pesquera fue consciente de que realizaba su último viaje con el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_