_
_
_
_
_

Las ventajas del cupón cero

Los pagarés de empresa han empezado a negociarse dentro de un mercado organizado según la ley de mercado de valores el 15 de octubre. La negociación en ese mercado, que se hace por pantalla de Reuter, está regulado por la Asociación de Intermediario de Activos Financieros (AIAF); una organización que tiene como misión la estandarización de las prácticas de sindicación, negociación, cotización, compensación y liquidación de los pagarés.

Todas las emisiones de pagarés de empresa deben inscribirse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El plazo de las emisiones ahora en el mercado va desde la semana hasta los 10 años. En cualquier caso, como el ahorro está muy sesgado hacia el corto plazo, la mayor parte de las emisiones se hacen a menos de 18 meses.

Más información
Los pagarés de empresa seguirán creciendo tras la supresión del techo al crédito, según los expertos

La principal ventaja que ofrecen los pagarés como inversión a largo plazo es que son un activo de cupón cero. Este sistema (el cobro al descuento en el momento de la inversión) garantiza una mayor rentabilidad que los bonos (que pagan uno o dos cupones al año) cuando se espera que los tipos de interés bajen a medio plazo. En la actualidad, los pagarés de empresa pagan tipos muy altos, para poder competir con las supercuentas, cuando tanto el mercado como los expertos apuestan por una caída de tipos a medio plazo.

El recorte de tipos ya ha sido anunciado por el ministro de Economía como posible para el próximo año si cede la inflación. La caída de intereses es, además, según los expertos, una condición previa al levantamiento del depósito previo del 30%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_