_
_
_
_
_

CC OO califica el discurso de Mariano Rubio de "miope, incompleto y peligroso"

"Que el gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, y el ministro de Economía, Carlos Solchaga, vean avalada su política y se aplaudan a sí mismos porque cae el índice de crecimiento económico y el de producción industrial y aumenta el paro, es inconcebible, casi raya en la autocomplacencia tonta", aseguró ayer en Valladolid Antonio Gutiérrez, secretario general de CC OO. El sindicato hizo pública una nota, además, en la que califica el discurso del gobernador sobre la relación salarios-beneficios como miope, incompleto y peligroso", informa Efecom.

Antonio Gutiérrez afirmó también que si la CEOE afronta la negociación colectiva "con estos parámetros, haciendo de los salarios el principal enemigo del desarrollo del país, la negociación será difícil y dura, aunque nosotros no queremos la conflictividad por la conflictividad".

Antonio Gutiérrez acentuó sus críticas a Mariano Rubio y Carlos Solchaga al responderse con un tajante "absurdo" a su pregunta: "¿Quién puede jactarse, estando al frente de responsabilidades económicas de primer orden, de que su política es buena y está dando resultados porque ha caído la producción industrial, porque el crecimiento económico cae en picado y porque aumenta el paro?". "Son ellos", añadió, los que están cumpliendo las previsiones de Solchaga, hechas antes de la crisis del Golfo, y los que quieren que el país se resigne a ver cómo crecemos menos, cómo se incrementa el paro, cómo se deterioran las prestaciones sociales y cómo nuestra industria tiene cada vez más dependencia del exterior. Si esto es hacer un país competitivo, que venga Dios y lo vea".

Gutiérrez indicó que la política de enfriamiento es "socialmente injusta y económicamente ineficaz".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_