_
_
_
_
_

La empresa propietaria de 7-Eleven presenta expediente de bancarrota

La Southland Corporation, propietaria de la cadena de tiendas 7-Eleven, presentó ayer un expediente de crisis al amparo del capítulo 11 de la ley de Bancarrota, que le protegerá a los acreedores mientras reorganiza sus finanzas.Un portavoz de la compañía confirmó la presentación del expediente, pero adelantó que no habrá despidos ni está previsto el cierre de tiendas en Estados Unidos o en el extranjero.

La compañía informó en un comunicado que ha presentado un proyecto de reorganización de acuerdo con la ley de bancarrota ante un juzgado local, que ha programado una audiencia para el próximo 10 de diciembre para decidir si lo acepta o lo rechaza.

La Southland había tratado de evitar la bancarrota desde el pasado mes de marzo, tras el anuncio de la existencia de una oferta de compra de la mayoría de sus acciones por parte de una empresa japonesa que aliviaría su precaria situación económica.

La cadena 7-Eleven, que cuenta con más de 7.000 tiendas en varios países del mundo (en España posee un total de 47), tiene una deuda de unos 4.900 millones de dólares (cerca de 49.000 millones de pesetas) y una pérdida económica de 1.310 millones de dólares.

El principal problema de la compañía es el bajo nivel de ventas y la creciente competencia de las compañías petroleras que han instalado tiendas del mismo tipo, abiertas las 24 horas del día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_