_
_
_
_
_

Parreti deposita los 967 millones de dólares que faltaban para comprar MGM

, Pathé Communications Corporation, sociedad controlada por el financiero italiano Giancarlo Parretti, depositó ayer los 967 millones de dólares que le faltaban para completar la compra de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM/UA), según informaron las dos compañías. Fuentes de Pathé Communication añadieron que la compra, a expensas de la aprobación definitiva por parte de MGM/UA, será formalizada el próximo viernes. La operación, cuyo importe total es de 1.320 millones de dólares, supondrá de hecho una fusión entre Pathé Communications y MGM/UA.

El plazo previsto para completar la financiación de esta operación vencía precisamente hoy, día 23 de octubre, según el pacto establecido hace cuatro meses por Giancarlo Parretti con el principal accionista de la Metro, Kirk Kerkorian.La compra asciende en su totalidad a 1.320 millones de dólares, de los que 353 millones de dólares habían sido aportados previamente. De esta última cifra, 250 millones de dólares fueron destinados a pagar a los accionistas minoritarios de MGM, con lo que la cuenta abierta para llevar a cabo la adquisición dispone ahora de un total de 1.070 millones de dólares.

Fuentes de la sociedad compradora señalaron que 600 millones de dólares del total depositado ahora por Parretti será financiado con nuevas acciones de la propia Pathé Communications. El resto será aportado a través de activos procedentes también de Pathé Communications. En definitiva, la compra se traduce realmente en una fusión de Pathé Communications y MGM/UA.

Todos los detalles de esta operación tendrán que ser refrendados hoy en una reunión convocada al efecto por el consejo de administración de la Metro-Goldwyn-Mayer. A expensas de la decisión final que asuma el máximo órgano de gobierno de esta sociedad, Pathé Communications informó ayer que el cierre definitivo de la operación se materializará este viernes.

Antes de materializar la compra, Parretti se ha asegurado la venta de los derechos de difusión, por diez años, de un total de 1.000 películas de la Metro-Goldwyn-Mayer. Estos derechos han sido adq uiridos por diferentes cadenas de televisión de Japón y Europa, incluyendo entre ellas a las televisiones autonómicas españolas y su venta servirá también para financiar la operación. En concreto, la federación de televisiones autonómicas (FORTA) pagará 11.000 millones de pesetas a la nueva sociedad nacida de la fusión entre Pathé Communications y MGM/UA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_