_
_
_
_
_

Antonio Garrigues, presidente de honor

EL PAÍS Antonio Garrigues y Díaz Cañabate presentó ayer su dimisión como presidente de la SER, a la que ha dedicado gran parte de su actividad. Antonio Garrigues ocupará en adelante la presidencia de honor de una cadena de radio que configuró con su fuerte personalidad.

El embajador Garrigues llegó a la presidencia de la SER en 1951 por primera vez. La dejó entre 1961 y 1972, etapa en la que fue embajador de España en Washington y ante la Santa Sede. En 1972 asume nuevamente la presidencia, cuyo ejercicio suspende entre diciembre de 1975 y octubre de 1976, al ser nombrado ministro de Justicia en el primer Gobierno de la Monarquía. En octubre de ese año retorna la presidencia que ejerce hasta hoy.

Más información
Jesús de Polanco, nombrado presidente de la cadena SER

Cuando PRISA se convirtió en accionista mayoritario, la sociedad editorial de EL PAÍS solicitó a Antonio Garrigues que continuara en la presidencia, como reconocimiento a su capacidad y su trayectoria en la SER. El embajador aceptó aquella petición y presidió con el mismo talante la nueva etapa que ha llevado a la SER al liderazgo de la radiodifusión española. Su actividad empresarial ha dejado impronta en la SER y a él se debe la recuperación de la radio para los accionistas, después de haber sido intervenida por el Gobierno de Franco. A su gestión personal se debe la configuración de la SER como una potente cadena de radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_