_
_
_
_
_

Admitida la querella de Christian Jiménez contra la EMV

Francisco Peregil

El Juzgado de Instrucción número 19 admitió ayer a trámite la querella presentada por el empresario inmobiliario Christian Jiménez contra cuatro empleados de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

En el auto del juez se notifica que la investigación judicial que se inició a raíz de las denuncias de presuntos chantajes en la EMV se unificarán en el Juzgado número 30 con las iniciadas como consecuencia de la denuncia de Christian Jiménez.

El juez apunta una "conexión evidente" entre los hechos denunciados, concretados en "supuestas irregularidades en la adjudicación en la EMV", y las personas a las que se imputan los mismos.

El arquitecto Ignacio Vicens denunció públicamente hace varios meses la existencia de un concejal del Partido Popular que le había pedido dinero a un arquitecto a cambio de mantenerlo en la dirección de una obra que se construía en Vallecas.

Varias semanas después, Christian Jiménez presentó una querella en la que acusaba a varios empleados de la EMV de realizar favoritismo con ciertas empresas en la adjudicación de obras de rehabilitación, "con la consiguiente marginación de otras empresas como la mía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_