Los Doce proponen a la ONU bloquear a Irak también por tierra y aire
La Comunidad Europea propondrá a la ONU que el bloqueo económico contra Irak deje de ser exclusivamente marítimo y se amplíe por tierra y aire. Ésta es la única "alternativa seria" para impedir que estalle una guerra en el golfo Pérsico, en opinión de los ministros de Asuntos Exteriores de los Doce, que ayer se reunieron en Roma, en vísperas de que mañana se entrevisten en Helsinki los presidentes de Estados Unidos y de la URSS, George Bush y Mijaíl Gorbachov, respectivamente. La CE aprobó asimismo la concesión de 40.000 millones de pesetas a Egipto, Jordama y Turquía.La CE, decidida a ampliar su presencia en la resolución del conflicto creado por la invasión iraquí de Kuwait el pasado 2 de agosto, aceptó la idea soviética de redactar un comunicado conjunto sobre la crisis del Golfo. Asimismo acordó convocar en breve una reunión ministerial para impulsar el diálogo euroárabe. Los Doce recuerdan el compromiso comunitario para "una solución justa, global y duradera del conflicto arabe-israelí", si bien ello no implica que ambos conflictos, estén relacionados, recalcó el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez. Felipe González reiteró ayer, a su llegada a Estocolmo, que la ONU es el foro adecuado para "encontrar una solución pacífica". Esta noche llega al puerto egipcio de Hurghada el titular de Defensa, Narcís Serra, para visitar a la flotilla española.
Páginas 2 a 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.