_
_
_
_
_

Suárez prescinde de nueve mundialistas

El seleccionador nacional, Luis Suárez, justificó las principales novedades de su lista de jugadores convocados para el primer partido internacional de la temporada, el España-Brasil del próximo 12 en Gijón, para probar su rendimiento en el equipo nacional. Las novedades más destacadas son los azulgrana Nando y Goikoetxea, y Carlos, del Oviedo. Suárez, por otro lado, ha prescindido en esta ocasión de nueve de los 22 jugadores que viajaron al Mundial 90, celebrado el pasado junio en Italia. Se trata de Chendo, Andrinúa, Villarroya, Julio Salinas, Górriz, Pardeza, Bakero, Ochotorena y Jiménez; este último, lesionado.

"Esta lista de jugadores no es comparable con la del Mundial 90", señaló Luis Suárez. "Es más corta", añadió el técnico, "y algunos jugadores no figuran en ella porque su situación actual en sus respectivos equipos no está clara". Son los casos de Andrinúa, Salinas y Villarroya, suplentes, respectivamente, en el Athletic de Bilbao, Barcelona y Madrid.Luis Suárez llevará a cabo el mayor número de cambios en la línea defensiva. El seleccionador nacional estrenará con este partido una defensa renovada en casi su totalidad con respecto a la titular del último Mundial, en la que sólo se salva el madridista Sánchis. El técnico español prescinde de Chendo, Andrinúa, Górriz y el lesionado Jiménez. "Busco una baza más ofensiva", declaró Suárez. "Las tácticas modernas tienden a utilizar a los defensas en demarcaciones má adelantadas. Los extremos en punta ya no se llevan. He prescindido de hombres que conozco perfectamente, como Chendo, para probar a otros jugadores. Prefiero, además, realizar estas pruebas en partidos arnistosos". En este capítulo incluyó al delantero del Oviedo Carlos.

Suárez, por otro lado, expli có la convocatoria del ex ma dridista Martín Vázquez, desde esta temporada en el Torino, de Italia, al decir: "Las referencias que tengo de él no pueden ser mejores y pienso contar con él para los próximos partidos".

Tres debutantes

Nando y Carlos, dos de los tres debutantes en esta convocato ria, mostraron su agradable sorpresa por ese motivo, mien tras que el tercero de ellos, Goi koetxea, indicó su satisfacción al convertirse en realidad los rumores que señalaban desde días atrás que iba a ser citadopara este partido. Nando aseguró: "No ine esperaba estallamada. Es la primera vez y creo que mi anterior experiencia como internacional en los equipos inferiores será mínima comparada con la absoluta".Carlos, por su parte, confesó: "Me siento muy orgulloso de estar en esta convocatoria. No esperaba que se produjese tan pronto. Mi meta personal es figurar entre los seleccionados para la Eurocopa 92". El seleccionador nacional justificó la convocatoria de Carlos por el escaso número de delanteros centros con que cuenta el fútbol español. El técnico nacional rechazó la posibilidad de que Carlos fuese convocado al tratarse de un jugador de un equipo asturiano, en cuya región se disputará el encuentro frente a Brasil. "El partido, además, se juega en Gijón y no en Oviedo, a cuyo equipo pertenece Carlos, y todos sabemos la rivalídad que existe entre ambas ciudades", señaló Suárez.

La convocatoria de Goikoetxea, que ha llegado esta temporada al Barcelona después de que la pasada actuara cedido en la Real Sociedad tras su fichaje desde Osasuna, obliga al club azulgrana a pagar 50 millones de pesetas al club en el que se formó, el equipo navarro, según una cláusula de su traspaso. Goikoetxea comentó: "Piénso que Suárez quiere hacer pruebas con nuevos jugadores para la Eurocopa 92. Lo que me importa es mantener la regularidad en el Barcelona".

Otro jugador del Barcelona que no disimuló su satisfacción por la llamada fue Serna. "Tenía confianza en la convocátoria", indicó. "Sabía que, al inantener la titularidad en mi equipo, Suárez se acordaría de nuevo de mí. En esta ocasión espero estar en los planes definitivos del seleccionador para el Europeo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_