_
_
_
_
_

Ceselsa acusa a IAI de intentar frenar su expansión internacional

La empresa de electrónica militar Ceselsa, que ha sido demandada por la entidad Israel Aircraft Industries (IAI) por supuesto uso de su tecnología en la revisión de los aviones Mirage 3, acusa a la firma israelí de tratar de frenar su desarrollo internacional. IA1 presentó una demanda civil, que ha sido admitida a trámite, contra la empresa española por incumplimiento de contrato y utilización de su tecnología (ver EL PAÍS del 27 de agosto).Ceselsa dice, en un comunicado, que la demanda se produce en un momento en que la tecnología española de Ceselsa se afianza en el mercado exterior y está próxima a alcanzar, en competencia directa con otras empresas extranjeras como IAI, la adjudicación por parte de terceros países de nuevos contratos de modernización de aviones Mirage Y. La firma española recalca que IAI ha tardado más de 18 meses en interponer la demanda "a pesar de haber estado informada de las incidencias del proceso de adjudicación".

Por otra parte, la sociedad privada española, en la que participa el BBV minoritariamente, sostiene que utiliza su propia tecnología, "generada a través de la experiencia en programas de simulación y aviónica y adquirida en la modernización de los aviones F-18 y Harrier del Ejército del Aire español, técnicas que no son conocidas por IAF'.

Las relaciones de Ceselsa con IAI, que habían firmado un contrato de colaboración en 1986 para presentarse a la revisión de los Mirage 3, se rompieron tras exigir Defensa una oferta española y forzar la constitución de una empresa conjunta (Attorn) entre Ceselsa y Construcciones Aeronáuticas (CASA). IAl, en la demanda interpuesta, implica también al Ministerio de Defensa, al que pedirá que declare sí es verdad que exigió que hubiese extranjeros en la oferta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_