_
_
_
_
_
CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONCESTO

García Reneses fue sondeado para relevar a Díaz Miguel

El presidente de la federación española, Pedro Sust, confirmó, una vez más, a Antonio Díaz Miguel como seleccionador hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 a pesar de la derrota de ayer. Pero, mientras tanto, fuentes cercanas al Consejo Superior de Deportes comentado que con anterioridad a este torneo de Argentina se sondeó a varios técnicos, entre ellos Aítor García Reneses, para ver la posibilidad de que, a su término, hubiera un cambio en la dirección del equipo.

Díaz Miguel estaba más tranquilo en la sala de Prensa que durante el encuentro: "El partido ha estado muy igualado. Tuvimos tres momentos para poder ponernos por delante en el marcador y por diversas circunstancias no se aprovecharon: la falta técnica a Montero, la canasta que dieron válida a Fasulas y el fuera de banda en la última jugada. Creo que, si los árbitros nos hubiesen concedido ese balón, podríamos haber ganado".

Más información
Grecia, un equipo; España, sólo una selección

Preguntado por su temor al futuro, Díaz Miguel declaró no estar preocupado: "Mis planes no varían en absoluto. Esto es una carrera hasta 1992. Es bueno ganar las etapas. Pero, si por las circunstancias no podemos hacerlo, vamos a intentar que, por lo menos, los jugadores lleguen con la máxima experiencia posible a Barcelona".

Por su parte, Montero no lo llevaba tan bien: "En este equipo fallan muchas cosas. Hay que replantearse todo de cara a Barcelona". Romay, a su vez, consideraba justa la victoria griega. Villacampa fue el más tajante: "No estar entre los ocho primeros es un rotundo fracaso". Parece que daba por hecha la derrota ante Estados Unidos, que ayer se paseó frente a Corea del Sur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_