_
_
_
_
_

Los jueces piden el nombre del aforado implicado en el narcotráfico

El decano del Colegio de Jueces y Magistrados de Granada, Emilio León Sola, solicitó ayer del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que haga público el nombre de la persona aforada -que goza de inmunidad ante un tribunal ordinario- implicada en una red de narcotraficantes desarticulada hace una semana en la localidad de Alhama de Granada. León Sola respondió así a las informaciones que apuntaban a que un magistrado granadino, y no un parlamentario autonómico o un alto cargo de la Junta de Andalucía (que también goza del fuero judicial especial) era la persona que aparecía relacionada con los narcotraficantes.

La red fue desarticulada por la Guardia Civil el 21 de julio. En la operación, denominada Tajo, fue detenido uno de los candidatos de Democracia Socialista por Jaén al Parlamento andaluz, el abogado Ramón Porras.

Dos días más tarde, el presidente del TSJA, Andrés Márquez, tomó declaración a otro implicado que disfrutaba de fuero y decretó el secreto del sumario.

León Sola expresó ayer el malestar existente en el colectivo de los jueces por el hecho de que no se haya hecho público el nombre del magistrado, aunque reconoció respetar el secreto sumarial.

Por su parte, el fiscal jefe del TSJA, Luis Portero, que confirmó la implicación de una persona aforada, se negó a facilitar su identidad o su cargo para no entorpecer las investigaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_