_
_
_
_
_

José María Aznar quiere que Martín Villa organice la campaña electoral del PP en Madrid

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, ha afirmado que quiere incorporar próximamente a puestos de mando a dirigentes políticos con veteranía, en concreto al ex ministro del Interior Rodolfo Martín Villa y al ponente constitucional Gabriel Cisneros, cuya ayuda ha solicitado para organizar la campaña electoral para la alcaldía y la presidencia de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Manuel Fraga comentó ayer que a Aznar "ha podido pasársele algún detalle" en sus relaciones con Marcelino Oreja.

Aznar tiene intención de nombrar a Rodolfo Martín Villa responsable de la organización electoral del PP en Madrid y ha decidido incorporar a Gabriel Cisneros a un puesto relevante en la vicesecretaría de acción electoral, que encabeza Mariano Rajoy, según uno de los más estrechos colaboradores del presidente del partido. Martín Villa ha declinado hacerse cargo de la presidencia del PP de Madrid, cargo que continuará desempeñando Luis Eduardo Cortés. Aunque sin compartir las tesis de los más críticos, el ex ministro centrista es uno de los dirigentes populares a los que ha molestado la integración del PP como "observador" en el Partido Popular Europeo (PPE, democristiano) sin haber debatido previamente la decisión en el comité ejecutivo nacional.Criticado por rodearse de un equipo de personas con escasa experiencia política, Aznar está dispuesto a mejorar el funcionamiento del partido por la vía de la incorporación de políticos conveteranía más que por la sustitución de colaboradores completamente fieles. El presidente del Partido Popular comunicará probablemente al comité ejecutivo el próximo lunes su candidato para la alcaldía de Madrid, que según varios integrantes de ese órgano de dirección será José María Álvarez del Manzano.

Demasiado deprisa

Por otra parte, Manuel Fraga afirmó ayer a su llegada al aeropuerto de Son San Juan que tras la dimisión de Marcelino Oreja como portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo "no se han producido discrepancias en el partido", aunque señaló que "en esta asunto Aznar ha ido demasiado deprisa", informa la agencia Efe. El presidente de la Xunta matizó posteriormente que a Aznar ha podido "pasársele algún detalle" pero que no por eso considera que va demasiado deprisa en el acercamiento al Partido Popular Europeo. El principal fundador del PP volvió a apoyar ayer a su sucesor en la presidencia del PP, José María Aznar, y advirtió que "no hay que confundir los sonidos de los señores Hernández Mancha o Fernando Suárez con el pensamiento del partido". Fernando Suárez había ironizado el pasado martes acerca de que "supone un récord de incapacidad política acercar al PP a la democracia cristiana europea y a la vez enfadar a Marcelino Oreja". Fraga manifestó que hay políticos que "aprovechan este momento para enredar" porque han fracasado en el partido o no han visto satisfechas sus aspiraciones personales, aunque se esforzó en aportar matizaciones para que Isabel Tocino no fuera incluida en ninguno de los dos casos.Tras haber declarado a su llegada que "en este asunto Aznar ha ido demasiado deprisa", en una conferencia de prensa posterior quiso precisar su opinión sobre el ingreso en el PPE y la marginación de Oreja en la negociación con el presidente del PPE, Wilfried Martens. "Como todo presidente, [Aznar] tiene muchísimo que hacer, mucho que atender y puede pasársele algún detalle. Lo que es distinto de que yo considere que va demasiado deprisa."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_