_
_
_
_
_

Inesperada renuncia en Perú de los principales expertos económicos del presidente Fujimori

El equipo económico del presidente electo de Perú, Alberto Fujimori, quedó roto el pasado lunes, a tan sólo 11 días de que el ingeniero de origen japonés asuma el cargo, cuando cuatro de sus principales expertos renunciaron, inesperadamente, dejando abierta una crisis.

Desde hace dos semanas se percibían distanciamientos que, con el correr de los días, se han concretado en la renuncia conjunta de Santiago Roca y Adolfo Figueroa. Igualmente, Daniel Schydiowsky y César Ferrari son ya considerados por allegados a Fujimori, como fuera del equipo del nuevo mandatario peruano.

Mientras Carlos Orellana, el portavoz del movimiento Cambio 90, que catapultó a Fufimori como la revelación política de las elecciones peruanas, aseguraba que las diferencias causantes de la renuncía eran de "orden conceptual", Roca y Figueroa daban a los analistas políticos su lista de razones al afirmar, en su carta de despedida, que dejaban en entera libertad a Fujimori para que tomara las decisiones más apropiadas "frente a las opciones de política de estabilización... así como los respectivos equipos que llevarían a cabo tales opciones". Roca fue la cabeza del equipo de siete samurais que comenzó a preparar el plan económico del nuevo político.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_