_
_
_
_
_

Pérez Royo y las Juventudes del PCE se distancian de Anguita

El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Fernando Pérez Royo, tras recordar que su puesto depende de la confianza del partido, pidió ayer explicaciones a la dirección del PCE por haber sido "excluido de la componente española del grupo Izquierda Unitaria Europea" del Parlamento de Estrasburgo. Esta situación ha sido denunciada en una carta dirigida al secretariado comunista, que difundió TVE.En el PCE se reconoce que Pérez Royo no participa en las reuniones de los otros tres eurodiputados de IU, aunque el partido asegura que él se ha autoexcluido al "actuar por libre". Al tiempo, el líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, precisó ayer que su oferta de la víspera para dialogar con el PSOE se refiere a las 25 propuestas que enumeró en el Congreso de los Diputados el pasado mes de abril, y no sólo a una parte de sus iniciativas.

El coordinador general de IU, Julio Anguita, reiteró ayer su oferta de diálogo al partido gobernante, aunque hizo algunas precisiones. Dio a entender que sólo negociaría con el secretario general, Felipe González, y excluyó al vicesecretario general, Alfonso Guerra. Al mismo tiempo indicó que su oferta debe entenderse sobre la totalidad de las propuestas que ya expuso en el Congreso de los Diputados.

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, ha respondido que esas conversaciones "deben basarse en el proyecto político del PSOE". Benegas señalo en Gijón que lo lógico es dialogar sobre el programa que ha tenido el apoyo mayoritario del pueblo, que es el del PSOE".

El líder de las Juventudes Comunistas, Manuel Jiménez, dijo ayer que "la voluntad de Anguita está secuestrada".

Página 14

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_