_
_
_
_
_

Proyecto para adaptar a la televisión los relatos eróticos de 'La sonrisa vertical'

La editorial Tusquets y la productora Ovídeo proyectan realizar una serie de siete capítulos, ampliables hasta 13, sobre diversos relatos publicados en la colección de literatura erótica La sonrisa vertical. El proyecto está aún sin concluir, aunque tanto la editorial como la productora ven viable la idea y mantienen conversaciones para definir las obras susceptibles de adaptación, de la que se encargaría la escritora Mercedes Abad, y la estructura de la serie.

La responsable del proyecto en la productora Ovídeo, Inca Martí, confirmó que se habían mantenido conversaciones con algunas cadenas televisivas, aunque no quiso mencionar ninguna en concreto. "Es una idea muy atractiva que tiene que realizarse con mucha seriedad, cuidando todos los detalles y con una estética diferente", explicó Inca Martí, quien no cree que, con estas premisas, existan problemas para encontrar actores de calidad dispuestos a participar en el rodaje. "En principio pensamos en capítulos de media hora porque así el espectador no se cansará del tema, sino que se quedará con buen sabor de boca y pedirá más".Los escritores Mercedes Abad y Josep Bras, según explicó la escritora, han empezado ya a trabajar en la realización de la sinopsis previa de los guiones televisivos, aunque los títulos definitivos que se llevaran a la pequeña pantalla no están decididos. Por el momento, se ha comenzado a escribir las sinopsis de los libros Ligeros libertinajes sabáticos, de Mercedes Abad; Diez manzanitas tiene el manzano, del colectivo de escritores Ofèlia Dracs; El bajel de las vaginas voraginosas, de Josep Bras; El último goliardo, de Antonio Gómez Rufó, y El matarife, de Rafael Arjoria.

La idea inicial de la productora prevé que la presentación de cada capítulo corra a cargo del director cinematográfico Luis García Berlanga, responsable también de la colección, y que la realización recalga en Alejandro Oset, profesional especializado sobre todo en el sector de la publicidad.

Fuentes de la editorial Tusquets, por su parte, manifestaron su cautela ante el proyecto. "Nos interesa, por eso estamos en conversaciones con la productora, pero aún no hay nada firmado porque es un proyecto en fase muy inicial", dijo Josep Maria Cobos, responsable de prensa de la editorial. "Hasta ahora no se ha efectuado ninguna selección de títulos, ni se ha elegido presentador, ni se sabe el director, aunque estas cosas dependen más de la productora. Al menos en lo que respecta a la editorial, es un proyecto interesante, pero que todavía está en el aire".

La colección La sonrisa vertical tiene ya 67 títulos publicados, entre clásicos del género y autores noveles. El primer libro publicado en la colección fue La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona, edición a cargo de Camilo José Cela, publicado en octubre de 1977.

Récord de ventas

Desde 1978 se concede anualmente un premio que hasta el momento han obtenido, entre otros, Ofèlia Draes, Pablo Casado, Mercedes Abad, Josep Bras, Denzil Romero y Almudena Grandes. La novela de esta última escritora, Las edades de Lulú, ha batido el récordde ventas de los libros de la colección, ya que se han realizado 15 ediciones que suman un total de 130.000 ejemplares, y en Italia se ha convertido en el libro extranjero más vendido.

Le siguen en orden de ventas: Memorias de una cantante alemana, de Wilhelmine Schroeder-Devrient; Diez manzanitas tiene el manzano, de Ofèlia Dracs, Ligeros libertinajes sabáticos, de Mercedes Abad y El bajel de las vaginas voraginosas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_