_
_
_
_
_

Saffa y Sarrió impugnarán la junta de La Papelera

Los representantes de las sociedades Saffa y Sarrió en el consejo de La Papelera Española han anunciado que impugnarán los acuerdos adoptados ayer en Bilbao por lajunta de accionistas de esta última empresa. Entre dichos acuerdos se encuentra la decisión de apartar del consejo de La Papelera a tres representantes de la italiana Saffa y la catalana Sarrió, cada una de las cuales cuenta con un 5% del capital de la sociedad.El conflicto entre la dirección de La Papelera y los representantes de Saffa y Sarrió tiene su origen en la fusión de la firma italiana con la firma catalana. La operación permitió a Sarrió, competencia de Papelera, entrar a formar parte del consejo de ésta última al aportar Saffa a la fusión el 33% de su capital en Prat Cartón, filial de La Papelera.

Los directivos de La Papelera alegan como motivo para sacar del consejo a los representantes de Saffa y Sarrió la posibilidad de que información de la empresa pueda ser utilizada por la competencia.

A partir de ahora, Saffa se quedará con un solo representante en el consejo de La Papelera. Será Ricardo Berla, considerado como un consejero "independiente". La Papelera obtuvo en 1989 unos beneficios de 593 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_