_
_
_
_
_

TVE- Cataluña no acepta la dimisión del jefe de informativos

Ramón Font, jefe de informativos del centro de TVE en Cataluña, puso su cargo a disposición de Enric Lloveras, director del circuito catalán de TVE, el pasado jueves. Esta dimisión no ha sido aceptada por Lloveras, y Ramón Font continúa en su cargo. Precisamente Lloveras mismo lo nombró para este puesto el 23 de marzo del año pasado, en sustitución de Alfred Rexach.Jordi Llonch, subdirector de los informativos de TVE-Cataluña, manifestó ayer por la tarde que "la situación está aún por definirse. Lo cierto es que Ramón Font puso su cargo a disposición del director de centro de TVE en San Cugat y la dimisión no le ha sido aceptada". A lo largo del día de ayer no fue posible hablar ni con Enric Lloveras ni con Ramón Font, que estuvieron ilocalizables para este diario.

Los motivos que indujeron a Ramón Font a tomar esta decisión residen en las tensas relaciones con María Antonla Iglesias, directora de los servicios informativos de TVE.

Crítica a los informativos

La crisis estalló el miércoles, cuando María Antonia Iglesisas, acompañada de Montserrat Nepot, subdirectora de los informativos de TVE, se presentó directamente en la redacción de los informativos de Sant Cugat, sin ir a ver previamente a Ramón Font. Durante su visita, Iglesias se mostró muy crítica con el trabajo que desarrollan los servicios informativos en Sant Cugat. Ello ha provocado una gran indignación entre los redactores, tanto por lo que dijo María Antonia Iglesias como por el hecho de que no se hallara presente Ramón Font. Tampoco fue posible localizar a María Antonia Iglesias ni a Montserrat Nebot.La comunicación entre María Antonia Iglesias y, Ramón Font no ha sido muy fluida desde que ella accedió al cargo de directora de informativos de TVE, en sustitución de Diego Carcedo, buen amigo de Font desde que ambos trabajaron juntos en la corresponsalía de Lisboa. Ramon Font fue corresponsal en Portugal, primero de RNE y después de TVE, entre 1976 y 1986. Posteriormente, pasó a ocupar la dirección de los informativos de Radio Barcelona, emisora de la cadena SER.

Cuando Font se hizo cargo de la jefatura de informativos de TVE-Cataluña hizo unas declaraciones, a través de las cuales manifestó su voluntad de "mantener la capacidad de trabajo de los servicios informativos, porque Sant Cugat es un centro fundamental de Televisión Española".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_