_
_
_
_
_
ITALIA 90

Völler considera una injusticia su sanción

Alex Martínez Roig

Rudi Völler, jugador alemán occidental sancionado con un partido por haber sido expulsado junto al holandés Frank Rijkaard durante el partido de octavos de final RFA-Holanda, consideró ayer que su castigo es una tremenda injusticia. Völler no podrá ser alineado contra Checoslovaquia, el próximo domingo, en el encuentro de cuartos de final que ambas selecciones disputarán en Milán."Estoy amargado. Sufro mucho por esta grandísima injusticia. No quiero acusar directamente a Rijkaard, porque no ha sido él el que me ha impuesto la sanción, pero creo que conmigo han cometido un error rnuy grave", declaró Völler. "Rijkaard perdió la cabeza", comentó el alemán Klinsmann al recordar el impulso violento del holandés, que en su altercado con Völler llegó a escupir a éste.

Las palabras de Klinsmann fueron, sin embargo, suaves, ya que miembros de la delegación de la RFA en Italia, entre ellos el seleccionador Franz Beckenbauer, consideraron la sanción al delantero como una maniobra para favorecer a Italia, al mermar el potencial de una de las favoritas para alcanzar la final del Mundial. El sustituo de Völler será Riedle. "Es una gran ocasión para él, pero si yo estoy bien, el puesto es mío", concluyó el sancionado, conocido en el fútbol europeo por su educación en el campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_