_
_
_
_
_
ITALIA 90

Desestimado el recurso contra la expulsión del alemán Völler

J. M. S. La Feración Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) desestimó ayer el recurso presentado por la federación de fútbol de la República Federal de Alemania con relación a la expulsión de su jugador Rudy Völler y a la amonestación del centrocampista Lothar Matthaeus.

Según el portavoz de la FIFA, Guido Tognoni, "no se ha admitido el recurso porque las decisiones de los árbitros son inapelables".

Hoy se reune el comité de disciplina del máximo organismo del fútbol mundial para decidir la sanción que se le impondrá al delantero centro alemán Völler.

Voeller fue expulsado junto al holandés Frank Rijkaard, por desconsideración mutua, en el transcurso del encuentro República Federal de Alemania-Holanda, que dirigió el árbitro argentino Joan Loustau. La selección alemana se impuso por dos goles a uno.

Más información
Un árbitro acusa a la FIFA de manipular el Mundial

"La decisión es incomprensible", manifestó ayer Völler, muy contrariado por su situación. El delantero alemán considera que se va a cometer con él una injusticia. "Todo el mundo lo pudo ver por televisión", manifestó el ariete alemán, uno de los más destacados en la primera fase de este Mundial. "No hice ninguna acción punible. Simplemente, choqué con el protero holandés Van Breukelen y entonces llegó Rijkaard para tirarme de las orejas".

El conflicto se inició en una entrada de Rijkaard a Völler traspasada la línea media del campo. Los dos jugadores se enzarzaron en la acción posterior, despúes del lanzamiento de la falta correspondiente. La polémica continuó incluso cuando el colegiado expulsó a los dos jugadores y Rijkaard escupió a la cara de Völler.

Críticas a los árbitros

La segura sanción a Völler representa una baja importante para la selección alemana. De ahí que el seleccionador Franz Beckenbauer criticara ayer duramente a la FIFA por las designaciones arbitrales.

"Con árbitros como el argentino Loustau el Mundial se puede convertir en un carnaval", dijo Beckenbauer. "Después del partido hemos pasado de la euforia a la rabia", agregó el máximo responsable de la selección alemana. "¿Cómo es posible designar a ciertos árbitros?. No entiendo como la FIFA puede designar a un árbitro suramericano para el partido RFA-Holanda y a un colegiado europeo para el Brasil-Argentina".

La selección de la República Federal de Alemania ha sido una de las más castigadas por los árbitros. El lateral izquierdo Brehme, por dos veces; el defensa Berthold y el centrocampista y director de juego Matthaeus han visto la cartulina amarilla, y Völler ha sido expulsado por doble amonestación.

El arbitraje es uno de los temas más polémicos del Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_