_
_
_
_
_

124 familias no pueden ocupar los pisos que llevan un año pagando

Un total de 124 familias de San Fernando de Henares no pueden ocupar las viviendas que llevan pagando desde hace un año a la inmobiliaria Pryconsa. El Ayuntamiento de la localidad no concede la licencia de primera ocupación debido a que, entre otros problemas, los techos de las viviendas son demasiado bajos. Esto ocurre cuando aún no se han acallado las protestas de los vecinos de la urbanización Pryconsa de Algete demandando plazas de aparcamiento que en su día tenía que haber construido esta inmobiliaria.

Según un informe elaborado por el arquitecto técnico del Ayuntamiento de San Fernando, al realizar una visita de inspección a las viviendas se comprobó que "las medidas de las habitaciones de no se adaptan a las del proyecto", así como la altura de los pisos, que era de "2,42 metros en las habitaciones, y en los baños y cocinas, de 2,25 metros". El Plan General de Ordenación Urbana de San Fernando establece una altura mínima de 2,50 metros. El informe pone de manifiesto que "falta determinar la altura de los locales comerciales, demoler la caseta de acometida, terminar el acerado y urbanizar el patio interior".Esto ha provocado que el Ayuntamiento haya denegado la licencia de primera ocupación. Germán Basora, concejal de Urbanismo, declaró que "es imposible dar más altura a las viviendas de la que tienen", y añadió que, a menos que Pryconsa llegue a un acuerdo con los compradores, "sin que se lesionen los intereses de éstos", no concederá la licencia.

Muchos compradores se sienten "engañados" por Pryconsa al asegurar que "el piso no es como lo vendieron en los folletos", y añaden que las viviendas se tenían que haber entregado en el mes de diciembre en un primer momento, en febrero según les aseguraron después, y el último plazo iba a ser en abril. A una propietaria no le encajaban algunos muebles en la cocina al estar el techo 25 centímetros por debajo del mínimo permitido.

En la oficina de venta, en San Fernando, el empleado de Pryconsa asegura que "no es cierto que no se puedan habitar los pisos", y confiesa que no informa a los compradores de los contratiempos surgidos.

Los compradores de las viviendas -de unos 72 metros cuadrados- llevan- pagados desde hace un año más de dos de los aproximadamente ocho millones que cuestan los pisos. Pryconsa les ha enviado un telegrama urgente para que se personen hoy, mañana y el lunes en sus oficinas para firmar un documento aceptando las condiciones en las que se encuentran los pisos, según afirma uno de ellos. Algunos propietarios están dispuestos a luchar para que la empresa les compense de los perjuicios ocasionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_