_
_
_
_
_

Querella del alcalde contra el presidente del centro comercial Leganés I

El alcalde de Leganés, Fernando Abad, se querellará contra el presidente de la asociación de comerciantes del complejo Leganés I, José Martín Vicario, "por las injurias, calumnias y blasfemias" que, según el alcalde, se han vertido en un comunicado difundido la semana pasada en miles de ejemplares entre la población del municipio. El comunicado de los comerciantes denuncia la situación por la que atraviesa el centro."Estamos siendo Cenicienta y víctima", señala la nota, "de los intereses de Parques Urbanos, SA [promotora del complejo comercial que lleva en funcionamiento 18 meses], con el absoluto consentimiento del alcalde, que no sólo no nos escucha, sino que alienta a Parques Urbanos en su carrera al engaño y a la especulación ( ... ), es negligente con nuestros intereses y sumiso y obediente a los intereses de Parques Urbanos, SA".

La querella fue anunciada el pasado jueves por Abad durante la sesión plenaria a la que asistieron una veintena de comerciantes, que desplegaron una pancarta criticando al equipo de gobierno socialista y abuchearon al alcalde, que amenazó con levantar la sesión.

Hace una semana, una decena de comerciantes recibió de Parques Urbanos la comunicación de clausura de sus comercios por carecer de licencia de apertura, tal y como recoge una cláusula en el contrato de arrendamiento. Según Martín Vicario, "no nos conceden la licencia de apertura porque el centro es ilegal y ni tan siquiera tiene licencia de primera ocupación".

Un informe del arquitecto municipal redactado en noviembre de 1988 plantea una serie de infracciones en el complejo por uso privado de zona pública, al haberse anexionado la galería de servicios a 11 de los 45 locales del centro y por el cerramiento del área de carga y descarga.

Pecar de cauto

Según el alcalde, es imposible otorgar las licencias municipales o llegar a un acuerdo de cesión mientras persistan las infracciones. "Lo que ha habido", agrega Abad, "es una comunicación por parte del Ayuntamiento a los titulares de la propiedad diciendo que o resuelven la infracción o se clausura. Si el Ayuntamiento ha pecado de algo ha sido de cauto, porque ha intentado durante un año llegar a una solución".Por su parte, el presidente de los comerciantes ha informado que piensan llevar a Parques Urbanos ante los tribunales por considerarse perjudicados en más de 100 millones de pesetas en los contratos de arrendamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_