_
_
_
_
_

Sony confirma la instalación de una planta de televisores en Cataluña

El gigante nipón de la electrónica Sony confirmará en las próximas horas la instalación de una planta de televisores en Cataluña, casi con toda seguridad en la comarca del Vallès Oriental, en Barcelona. La multinacional hará oficial este proyecto coincidiendo con la llegada a Japón del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien visitará la sede de la compañía y será recibido por su máximo responsable, Akio Morita.El proyecto de Sony es construir una planta para fabricar hasta 600.000 televisores en 1992, con una inversión próxima a los 7.000 millones de pesetas. Unos 360.000 aparatos Triniton se destinarán a la exportación, y el resto al mercado español.

El pasado mes de julio, Sony España presentó al Ministerio de Industria español un proyecto para invertir 6.783 millones de pesetas con el fin de instalar una nueva fábrica en las cercanías de Barcelona, con una superficie de 200.000 metros cuadrados. Según los planes de la compañía, la producción de televisores alcanzará la cifra de un millón de unidades anuales a partir de 1995, con una facturación superior a los 50.000 millones de pesetas en ese año.

La firma japonesa comenzó a operar en España en 1965. En 1983 inició en Parets del Vallés (Barcelona) la producción de equipos audiovisuales. Esta producción alcanzó en 1988 la cifra de 178.000 televisores y 77.000 equipos de alta fidelidad.

Jordi Pujol permanecerá en Japón desde hoy domingo hasta el próximo sábado en visita oficial, la segunda que realiza en caIidad de presidente de la Generalitat. El interés de Pujol por atraer la inversión japonesa a Cataluña ha permitido a esta comunidad acaparar alrededor del 80% de la inversión industrial japonesa en España. El Gobierno catalán posee una oficina de representación comercial en Tokio, dedicada a la captación de inversiones, que opera a través del Centro de Información y Desarrollo Empresarial (CIDEM).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_