_
_
_
_
_

Un singular traspaso de periodistas

Con el doble objetivo de potenciar la prensa de partido y reestructurar, a su vez, el aparato de información y propaganda vinculado al FLN y al poder, el gobierno de Chadli ha establecido una singular ayuda consistente en traspasar a periodistas de los órganos de información oficiales a los de los partidos democráticos.Estos traspasos se están efectuando de manera voluntaria y en algunos casos afectan a más del 50% de la plantilla de algunas publicaciones oficiales. Como contrapartida el gobierno se compromete a sufragar los salarios de estos periodistas durante tres años.

Por su parte, un portavoz oficial de las fuerzas socialistas Yahia Bounouar -el redactor jefe su órgano de expresión Libre Algerie- ha calificado la subvención del Gobierno como constitutiva de una limosna, si se compara con los importantes recursos económicos de que dispone el aparato del ex partido único FLN.

Más información
Tres partidos argelinos rechazan la ayuda del Gobierno

El citado portavoz ha asegurado que el aparato del FLN gasta al año un presupuesto siete veces mayor que el dinero ofrecido ahora "generosamente" para todos los partidos -unos 900 millones de dinares-

Con este presupuesto el FLN alimenta un aparato compuesto por cerca de 13.000 funcionarios, a los que hay que sumar, según estas fuentes, más de 3.000 vehículos y una red de locales distribuidos por todo el país.

Además del MDA que preside Ben Bella, El Frente Islámico de Salvación (FIS), integrista, es otro de los partidos que ha rechazado la subvención.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los islamistas alegan razones éticas. En opinión de un portavoz del FIS, la aceptación de esta ayuda conllevaría la dependencia ideológica y económica del partido en el poder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_