_
_
_
_
_

Secundino González y Carlos Estévez rechazan sus cargos en Telemadrid

Secundino González manifestó ayer a la dirección de Telemadrid su deseo de no ser ratificado hoy como nuevo jefe de los informativos del canal autonómico, ante el clima de tensión creado tras las cartas de dimisión de los presentadores y editores de los programas informativos. González fue propuesto por la dirección de Telemadrid y el consejo de administración para sustituir en el cargo a Fermín Bocos, quien ha permanecido al frente de los informativos durante los 18 meses de vida del canal.Carlos Estévez ha rechazado igualmente la subdirección de los servicios informativos "por coherencia" con la decisión de González, quien ha señalado que "algo se ha roto dentro de Telemadrid y no me siento responsable del conflicto actual, que creo que se ha desbordado, y, por tanto, el clima no es el adecuado".

González reconoce que sabía de -las tensiones y problemas" existentes en Telemadrid,"pero no paso por que esto salga a la luz, y además con amenazas de no seguir cumpliendo ciertas funciones, antes de comunicármelo, y tiempo han tenido".

Violines desafinados

A pesar de que el director general de Telemadrid pidió a González que reconsiderara su postura, éste asegura que es "firme", ya que se siente "periodista, y no bombero". "Si me llaman para dirigir una orquesta, yo no puedo ir a interpretar una obra si los violines no están afinados, aunque sus intérpretes tengan mi simpatía, admiración y respeto", manifestó. Secundino González y Carlos Estévez no pidieron la excedencia en TVE tras la propuesta de Telemadrid, aunque el segundo solicitó al director del canal público el cese como director de los centros territoriales. Está previsto que la petición de Estévez tenga una respuesta hoy, por parte de la dirécción de TVE, coincidiendo con la fallida incorporación de ambos a sus nuevos puestos.Los dos períodistas han mostrado en repetidas ocasiones su apoyo al equipo de Telenoticias, por lo que aseguran no entender la actitud de este grupo de personas para redactar las cartas de dimisión. Éstas fueron presentadas ante la dirección del canal por distintos motivos. Unos consideraban que se ha cerrado una etapa en la que han creado una televisión con ilusión, y estimaban que esto se había perdido con la salida del equipo capitaneado por Pedro Erquicia. Otro de los puntos expuestos fue la renegociación de las funciones que ejecutan.

En este sentido, las secciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT de Telemadrid manifestaron ayer que la crisis del canal autonómico corresponde tan sólo a una mínima parte de los trabajadores, "los mismos que pretenden renegociar sus condiciones laborales", al tiempo que denunciaron "la marginación de la mayoría de los profesionales en favor de una minoría privilegiada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_