_
_
_
_
_

Standard Eléctrica ultima un contrato de venta de ocho centrales telefónicas a Polonia

La empresa Alcatel Standard Eléctrica, SA, cuyo director general, Manuel Gordillo, realiza estos días una visita a Varsovia, acaba de ultimar un importante contrato que prevé la venta a Polonia de ocho centrales telefónicas de la más avanzada tecnología electrónica. El valor del contrato, firmado el pasado mes, se eleva a 23 millones de dólares (unos 2.400 millones de pesetas) y constituye el más atrevido intento español de penetrar en el mercado polaco.El proyecto se financiará en un 50% mediante Un crédito preferencial (FAD), garantizado por el Gobierno español. Para la otra mitad de la inversión está prevista la concesión a la Telefónica polaca (PPTIT) de un crédito comercial.

En este contexto cabe recordar que durante el reciente viaje a Varsovia del ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, el Gobierno hispano acordó conceder cerca de 240 millones de dólares de créditos blandos para relanzar la presencia de las empresas españolas en Polonia.

Las negociaciones entre Standard Eléctrica y las; empresas polacas se prolongaron desde finales de 1989. Para adjudicarse el contrato, la empresa española tuvo que competir y ganar a renombradas empresas del sector de telecomunicaciones, tales como la alemana federal Siemens y la NEC.

El contrato estipula la instalación en la capital polaca, hasta finales de 1991, de ocho centrales telefónicas de tránsito del más moderno sistema 12. Según fuentes de la empresa, Standard Eléctrica podría llegar a cubrir, en el futuro, un 50% de las necesidades polacas en materia de telefonía.

La realización del contrato dependerá, en última instancia, del visto bueno del COCOM, que prohibía, hasta hace poco, la exportación de los equipos del sistema 12 a países del Este. No obstante, los expertos de Standard se muestran optimistas sobre la posibilidad de conseguir el correspondiente permiso del mencionado organismo internacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_