_
_
_
_
_

De la Cruz explica en EE UU que Defensa mantiene su previsión de compras

"España está participando activamente en los foros internacionales donde se pretende consolidar una política mundial de desarme", pero mantiene inalterable su programa de adquisición de armamento y, mejora del sistema defensivo, según explicó el martes por la noche en Washington (madrugada del miércoles en España), el Secretario de Estado de Defensa, Rafael de la Cruz.De la Cruz se encuentra en Estados Unidos para mantener diversos contactos con la Administración norteamericana y, con responsables de las compañías McDonnell Douglas y Hugues Aircraft. El Ministerio español de Defensa está negociando la creación de un consorcio con EEUU e Italia, para la modernización de los aviones Harrier de despegue vertical de la Armada.

"El contrato aún no está cerrado y España participaría con un 33% del coste total", comentó De la Cruz. Defensa intenta dotar a sus Harrier con un nuevo sistema de radar, el APG-65, que "permita elevar la efectividad del sistema defensivo español".

El secretario de Estado explicó que su presencia en EEUU debe servir para ultimar los detalles de la modernización de los helicópteros Chinook y para concretar el plan español de sustituir su "política de adquisición" por otra a la que definió como "de colaboración" con dicho país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_