_
_
_
_
_

El fichaje de Villarroya por el Real Madrid está pendiente del acuerdo del porcentaje para el jugador

El fichaje de Francisca Javier Pérez Villarroya por el Real Madrid depende del porcentaje que el centrocampista internacional del Zaragoza cobre por el traspaso. Los contactos, entre los dos clubes están muy avanzados al haber coincidencia de intereses. El jugado no estampará s hasta que se concrete el 15% que le corresponde. El Madrid considera que Villarroya es ideal para ocupar en. el futuro la posición de Rafael Gordillo.Villarroya, de 24 años de edad, acaba su contrato con el Zaragoza en la próxima temporada, Ésta es una de las razones por las que el club aragonés desea traspasarlo ahora. De lo contrario, al quedar libre en 1991, no percibiría ninguna cantidad.La entidad que preside José Ángel Zalba pretende incluir en el traspaso de Villarroya la cesión de algunos jugadores del Madrid -Maqueda, Aragón o Losada-, con el coste de sus fichas a cargo del club madridista, como también la deuda de 60 millones que arrastra por el fichaje de Pardeza. De esta forma, el Real Madrid reduciría la cantidad a pagar en efectivo.

Villarroya y su representante, Alberto Toldrá, no están dispuestos a que el porcentaje del 15% que corresponde al jugador por su traspaso se establezca según la cantidad en efectivo que abone el Madrid. Esta condición ha sido ya expuesta por Toldrá a los dirigentes del Zaragoza y el Madrid.

Villarroya no quiere que con su traspaso se repita el caso del argentino Ruggeri, cuya valoración fue de 100 millones de pesetas al no inciltirse en él las cesiones de cuatro madridistas al Logroñés. El club riojano eludió así, al no rebasar esa cifra, el pago de un porcentaje al River Plate, su anterior equipo.

El Madrid desea cerrar las negociaciones cuanto antes con el intermediario del jugador, ya que el Atlético de Madrid también ha mostrado interés por el jugador del Zaragoza.

El expediente a Schuster

Por otra parte, la notificación del juez único del Comité de Competición, José Javiei Forcén, sobre el expediente abierto a Bernd Schuster presenta un error en el artículo en que se fundamenta. Al jugador se le ha incoado como presunto autor de una falta recogida en el artículo 55 del reglamento, que trata la amenaza y coacción. Sin embargo, las de insulto u ofensa se recogen en el 54.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_