_
_
_
_
_

El ejército colombiano, a la caza de Escobar en Medellín

Medellín y las nueve poblaciones que forman su área metropolitana están en poder del Ejército y de la policía, en una gran operación que puede dar como resultado, según fuentes policiales, la captura de Pablo Escobar, jefe del cártel de Medellín. La mayor ofensiva se efectúa en Envigado, una pequeña población a 10 kilómetros al sur de Medellín. Desde hace pocos días, el municipio con mayor presupuesto de Colombia está en manos de un jefe militar, que busca desmontar la red de apoyo ciudadano que supuestamente oculta a Escobar.

La primera medida del coronel Miguel Evan en Envigado al asumir el mando militar fue prohibir el tránsito nocturno de motocicletas y anunciar controles fiscales para que el dinero del narcotráfico no llegue al Ayuntamiento. Hace un mes se conoció el lado oscuro de la prosperidad de esa localidad: la alcaldía amparaba grupos de autodefensa que, por las noches, sembraban el terror.La ofensiva contra el cártel de Medellín y su jefe, Pablo Escobar, se inició a raíz de los atentados que el destacado capo de la droga ordenó contra los miembros de la Policía, el último de los cuales, el pasado miércoles, se cobró 16 víctimas, la mayor parte de ellas policías.

Atrapar a Pablo Escobar no es tarea fácil. "Estamos totalmente a la ofensiva. Tenemos que ir hasta el final y esperamos resultados muy pronto", declaró el subdirector de la Policía Nacional, Carlos Arturo Casadiego.

El general de la Policía Nacional Miguel Antonio Gómez Padilla interpondrá una demanda judicial contra Pablo Escobar por cada miembro de la Policía asesinado. [Unos 50 cadáveres han sido hallados en las fosas clandestinas de las fincas Las Tangas y Jaraguay, en la provincia colombiana de Córdoba, propiedades de paramilitares ultraderechistas, informa Efe.]

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_