_
_
_
_
_

El CDS de Extremadura acusa al presidente del Poder Judicial de someterse a los socialistas y de "chochear"

El presidente del (CDS) extremeño, Tomás Martín Tamayo, acusó ayer al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Antonio Hernández Gil, de ser "el garante absoluto de la sumisión del poder judicial al poder político socialista" y de "chochear". Martín Tamayo hizo estas declaraciones al día siguiente de que Hernández Gil recibiera al presidente del Gobierno regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para tratar del conflicto existente entre la Junta y el juez José María Crespo.

El presidente regional del CDS y parlamentario en la Asamblea de Extremadura, Tomás Martín Tamayo, en conferencia de prensa celebrada en Badajoz, consideró como un "bochorno que cuando hay un conflicto con la judicatura" el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antonio Hernández Gil, reciba al "Ceaucescu" extremeño (en alusión a Juan Carlos Rodríguez Ibarra) y le permita que en su propia sala ofenda a los jueces extremeños".Martín Tamayo prosiguió con duras calificaciones para Hernández Gil. "No entendemos por qué un peón caminero o un guardia del Icona se jubilan a los 60 años y tenemos al presidente del Consejo General del Poder Judicial con 75 años y chocheando desde hace un montón", dijo. Para el líder centrista, "lo mejor que podría hacer Antonio Hernández Gil es jubilarse, porque en estos momentos es casi un peligro público".

Según el presidente del CDS extremeño, Hernández Gil sigue en su cargo porque "es el salvaguarda de los intereses del PSOE con la Justicia, el garante absoluto de la sumisión del poder judicial al poder político socialista". Martín Tamayo descalificó, igualmente al presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, del que dijo: "Es bastante más listo de lo que nosotros pensamos y también bastante más sinvergüenza".

Según el presidente del CDS, el Gobierno autónomo en su política de expropiación "no selecciona las propiedades sino los propietarios". "Con la burla carroñera de que se quiere quitar la tierra a los ricos. para dársela a los pobres, con la imagen de que es un nuevo José María Tempranillo, Rodríguez Ibarra hace el paseíllo de forma cíclica, siempre que hay unas elecciones", añadió Martín Tamayo.

Mientras tanto, el juez José María Crespo, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, negó ayer en declaraciones a RNE que en sus sentencias utilice argumentos políticos, ni que se tenga una actitud diferente cuando los litigantes sean de sangre azul, imputaciones que le hizo Rodríguez Ibarra.

Crespo no quiso pronunciarse sobre la posible apertura de diligencias por parte del Consejo General del Poder Judicial por sus presuntas extralimitaciones en el lenguaje empleado a la hora de dictar sentencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juez rechazó también que sus sentencias vayan sistemáticamente en contra de las decisiones de la Junta de Extremadura, y afirmó que más de la mitad han sido favorables a los planteamientos del Gobierno regional. El juez admitió que la sala que preside "no tiene especialistas", aunque sí expertos por los muchos años de trabajo acumulados en esos mismos temas" y por la experiencia que da dictar miles de sentencias.

Según ha podido saber este periódico, el problema de las expropiaciones abre un nuevo frente ante la inmediata actuación del sindicato del campo de Comisiones Obreras (CC OO), que en la próxima semana podría iniciar un programa de ocupaciones de fincas en Badajoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_