_
_
_
_
_

El obispo Echarren afirma que los políticos españoles son ineptos e incultos

Ramón Echarren Ysturiz, obispo de la diócesis de Canarias, considera que los políticos españoles, "más que malos, son ineptos y les falta cultura". Echarren opina que a la clase política le vendría "muy bien" viajar un poco al extranjero para conocer otros modelos de sociedad "y aprender a ser demócratas". El obispo de Canarias realizó estas declaraciones en el Diario de Las Palmas.Ramón Echarren considera, además, que en España hay muy pocos "demócratas de corazón" -"no sé si media docena"- a pesar de que muchas personas afirman serlo. "Estamos en un país donde la gente dice que es demócrata porque se lleva". El obispo, que es presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, afirma que en España la democracia es más liberal que la del resto del mundo occidental avanzado, pero considera que ésta "no está compensada con una justicia social".

"Estamos viviendo en una democracia salvaje, de liberalismo salvaje, en la que se ayuda de verdad a los ricos", añade Ramón Echarren, quien lamenta que el esfuerzo que se hace cada año para que las grandes empresas ganen más dinero no se haga, en cambio, para que los pobres tengan cubiertas sus necesidades más elementales.

Ramón Echarren, que lleva 11 años de titular de la diócesis de Canarias, arremete contra la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) y afirma que ésta tiene el lado positivo de que la enseñanza va a ser, en parte, gratuita, pero destaca que los pobres no tienen derecho a elegir los centros que quieren sin que les cueste una peseta.

Echarren recuerda que en tiempos de Franco hubo un proyecto de ley parecido a la LOGSE, pero los procuradores franquistas no quisieron la gratuidad porque los hijos de los chóferes "iban a ir al mismo colegio de sus hijos".

El obispo de Canarias agrega que desde los púlpitos se empieza a hablar del Gobierno "como se hacía al final del franquismo", porque el clero "está cansado de escuchar tanto insulto y tanto ataque". Según Echarren, el PSOE "quiere modelar al ciudadano a su imagen y semejanza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_