_
_
_
_
_

Proceso de fusión de las cajas provinciales de Alicante y Valencia

Cristina Vázquez

Los consejos de administración de la cajas de ahorro provinciales de Valencia y, Alicante aprobaron el pasado martes iniciar el proceso de fusión para reconvertirse en una sola entidad. Ambas cajas están integradas en la sociedad anónima Corporación Valenciana de Cajas de Ahorros, que agrupa a seis pequeñas y medianas entidades de las ocho que tienen su sede social en el País Valenciano.La propuesta de fusión será sometida el próximo 5 de mayo a aprobación en las asambleas generales de ambas entidades de ahorro, que tienen su origen en las diputaciones provinciales de Valencia y Alicante, y posteriormente deberá ser ratificado oficialmente por la Consejería de Economía y Hacienda. La Caja Provincial de Alicante contaba con fecha al 30 de septiembre de 1989 con unos recursos ajenos superiores a los 160.000 millones de pesetas y unos activos netos de 195.478 millones. La Caja Provincial de Valencia contaba en la misma fecha con unos recursos ajenos superiores a los 14.500 millones y unos activos cercanos a los 17.500 millones.

La caja resultante, de confirmarse esta operación por las Asambleas de ambas instituciones crediticias, contará con unos recursos de 220.000 millones de pesetas, una red de 200 oficinas y una plantilla de 1.400 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_