_
_
_
_
_

Alesi, el mayor admirador de Senna

El piloto francés, segundo en EE UU, protagonista del debú de la F-1

El francés Jean Alesi (Tyrrell), de 25 años, fue segundo, el pasado domingo, en el Gran Premio de EE UU de Fórmula 1, por detrás del brasileño Ayrton Senna (McLaren-Honda). Alesi, ganador, en 1989 del Campeonato de Fórmula 3000, es un ferviente admirador de Senna. "Cuando corría en F-3", dijo Alesi, "soñaba con poder emular algún día a Senna. Ahora no sólo corro junto a él, sino que incluso soy capaz de aguantar su ritmo".

La carrera de Phoenix, que abría el Mundial de F 1, tuvo como protagonistas a los dos pilotos de McLaren, Senna y el austriaco Gerhard Berger, y al joven francés del equipo Tyrrell, cuyo máximo responsable es el catalán Joan Villadelprat. Alesi, que había realizado unos extraordinarios entrenamientos, sorprendió en la salida a Berger, que había logrado la pole position (primer tiempo en los entrenamientos). El francés dominó la prueba durante 72 vueltas hasta que Senna le dio alcance.Senna tuvo que superarle en dos ocasiones, porque Alesi se rebeló la primera vez y volvió a pasarle. "Me ha sorprendido ver que Alesi me pasaba por el exterior, después de que le hubiese adelantado por el interior", dijo Senna, que siguió elogiando el carácter y buenas maneras del piloto francés: "Alesi es un gran piloto y, sobre todo, un profesional muy limpio. Con muchos como él, los grandes premios serían todavía más espectaculares".

Alesi, nacido el 11 de junio de 1964 en Avignon, provocó con su fogosidad y precisión el nerviosismo de Berger, que se salió de la pista al intentar superarle. El austriaco se puso tan nervioso al ver que un recién llegado a la F 1 -Alesi debutó en el Gran Premio de Francia del pasado año- le superaba, que en su afán por ir más deprisa metió el pie entre el pedal del freno y el acelerador provocando una salida de pista.

Alesi corrió su primera carrera fue en 1982, con 18 años, a los mandos de un Renault 5. Su primera victoria, como no, se produjo ese mismo año en la prueba de la Copa Renault 5, en Nogaro. "Ha sido fantástico estar por delante del que ha sido mi ídolo a lo largo de toda mi carrera deportiva", señaló Alesi nada más terminar la carrera de Phoenix, donde no pudieron terminar ninguno de los dos Ferrari.

Tyrrell es uno de los equipos con mayor futuro de la F 1. Conducido por un habilidoso y sagaz propietario, Ken Tyrrell, y protegido por el mismísimo Ron Dennis, jefe supremo de McLaren, que ha colocado como director al catalán Joan Villadelprat, ex jefe de mecánicos de Ferrari, la escudería Tyrrell contará el próximo año con los motores Honda de 10 cilindros que en ahora monta el equipo campeón.

"Alesi es un piloto sensacional", dijo ayer Villadelprat. "Va muy rápido, sin dar sensación de peligro. Sabe perfectamente lo que se lleva entre manos y nota cualquier modificación que se haga en su coche". Villadelprat destaca una cualidad más de su piloto: "Jean es un hombre humilde, que tiene muchas ganas de aprender. Estoy convencido de que en muy poco tiempo será un piloto de primera línea".

Alesi acabó la carrera de Phoenix extenuado y, mientras los miembros de su equipo lanzaban corchos de champaña por los aires, tuvo que ser llevado en volandas hasta el camión-vivienda del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_