_
_
_
_
_

Gil: "Baltazar, en lugar de un futbolista parece un curilla; está desquiciado por la religión"

Mábel Galaz

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, se reunirá hoy con la plantilla. Gil asegura que está molesto por el mal juego que están mostrando sus jugadores en los últimos partidos y, una semana después de despedir a Clemente, parece darle la razón sobre el rendimiento de sus figuras. En concreto, Gil criticó ayer duramente a Baltazar -"en lugar de un futbolista parece un curilla"- y a Futre -"cobra como un jugador del Real Madrid, pero no trabaja como ellos"-. Gil anunció que hoy "podrían rodar cabezas" refiriéndose a los jugadores.

"Quiero saber por qué si algunos de mis jugadores cobran igual que los que están en el Real Madrid no luchan como ellos en el terreno de juego", manifestó el presidente rojiblanco al ser preguntado sobre Futre.Gil, que ayer pasó su primer día fuera de la clínica, en la que ha permanecido varios días internado, recibió una llamada telefónica de Javier Clemente, hace una semana destituido como técnico del Atlético. Clemente llamó para interesarse por su estado de salud, pero al final ambos terminaron hablando de fútbol. "Yo cesé a Clemente sobre todo porque para él no contaba Baltazar. Ahora, tras el partido contra el Oviedo, parece que efectivamente algo le pasa al brasileño. Yo creía que, en once partidos que faltaban para terminar la Liga, iba a poder recuperarle, una vez que Clemente se había ido. Pero parece que no puede ser así. Quería ahorrarme fichar a un delantero, porque supondría una inversión de 500 millones, y veo que no va a poder ser así".

Gil se queja de que Baltazar está demasiado preocupado por la religión, e irónicamente dice: "En lugar de un futbolista parece un curilla, está desquiciado por la religión".

Baltazar finaliza contrato el 30 de junio de 1991, al igual que Juan Carlos, Torrecilla, Tomás, Abel, Marina, Sergio, Orejuela y Manolo.

Cumplir contrato

El jugador brasileño, por su parte, aseguró ayer que quiere cumplir su contrato con el club por una temporada más. Baltazar sostiene que "los problemas que han surgido esta temporada se produjeron tras la eliminación de la Copa de la UEFA, a pesar de que se jugó a un gran nivel en los dos partidos de eliminatoria".Baltazar asegura que cuenta, como siempre, con el apoyo de los aficionados que acuden al Calderón, y espera "que el nuevo entrenador dé una nueva orientación al equipo, en lo que resta de temporada".

El presidente también reprobé el trabajo de la estrella del equipo, el portugués Futre, que ayer acudió a su domicilio para interesarse por su salud. "En el Madrid sus hombres dan patadas y pelean hasta el final, nunca dan un balón por perdido. La diferencia entre unos y otros es que cobran igual, pero no pelean igual", dijo Gil.

Gil opina que algunos jugadores se encuentran acomodados porque tienen asegurados sus contratos para varias temporadas, aunque afirma que no dudará "en poner en la calle al que haga falta".

El nuevo técnico, Joaquín Peiró, comenzará hoy los entrenamientos con sus jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_