_
_
_
_
_
GENTE

Jacqueline de la Vega

Una sofisticada mexicana, nueva presentadora de TVE

Rocío García

Jacqueline de la Vega, una modelo mexicana de 25 años instalada en Madrid desde hace seis años y medio, se estrena hoy como presentadora de la segunda etapa del programa de Televisión Española ¿Pero... esto qué es? junto al actor Guifiermo Montesinos. Ella representa la sofisticación y él, la normalidad. Es su primer trabajo fuera de las pasarelas de moda y las sesiones fotográficas, a lo que lleva dedicándose desde que tenía 16 años. Sólo puso una condición: que su imagen de mujer sofisticada no se rompiera. "Yo soy una mujer sofisticada y sería incapaz de salir en televisión en pantalones vaqueros", afirma sin ningún empacho. Su vestuario matutino del pasado jueves y el vestido largo de color rosa con una larga abertura en la pierna para su debú de esta noche dan buena fe de ello.Nacida en México DF, Jacqueline de la Vega quiere resaltar la cara oculta de su profesión de modelo. "Detrás de cada foto, de cada pasarela, hay mucho trabajo. No es el glamour que se respira artificialmente. Yo me he paseado en traje de baño y el cuerpo mojado en una ciudad alemana a una temperatura de siete grados bajo cero y me he vestido de pieles en las dunas marroquíes a las doce de la mañana en el mes de agosto y he calzado durante más de dos horas un zapato de un 38 cuando yo uso un 41. Y todo esto lo tienes que hacer con la mejor de tus sonrisas. Es una carrera muy corta contra el tiempo y contra tu momento. Pero la verdad es que todos estos sacrificios te compensan. Ves las fotos y te compensa todo".

Le gusta jugar a ser mujer delicada, caprichosá, fuerte y trabajadora. "Yo no soy feminista pero defiendo a las muje res. No es verdad que los hom bres y las mujeres seamos iguales. Las mujeres somos má sensibles. Yo estoy acostumbrada a una sociedad como la mexicana, donde las mujeres todavía esperan sentadas a que las saquen a bailar los hombres. Las mujeres tenemos que decira los hombres que les necesitamos pero de la manera más dulce. Es todo un juego. Yo no soy una mujer normal. Es mentira eso de que todas las mujeres somos iguales. Yo soy una mujer original que tiene todavía la capacidad de sorprender a los hombres. El día en que las mujeres dejemos de sorprender a los hombres acabaremos con las relaciones", explica sin más contí placiones de una manera rápida y veloz, casi sin parar, con su voz ronca. Sin embargo, quiere añadir: "Yo nací para trabajar y nunca dejaría de trabajar. Yo no me veo dentro de unos años en mi casa, esperando a darme el masaje".

Ha vivido en Japón, Italia, Hamburgo, Austria, Nueva York... Hace casi siete años se instaló en Madrid, donde dice haber encontrado su segunda casa.

Está nerviosa con su debú en televisión y ni siquiera ha querido visionar las distintas secuencias ya rodadas. Esta noche, delante de la televisión, verá su imagen por primera vez en pantalla, una imagen que espera que "caiga bien a los telespectadores españoles".

Esta segunda etapa de ¿Pero... esto qué es? tendrá una. duración de 17 semanas. Jacqueline de la Vega, de 1,74 metros y 48 kilos, que domina el inglés y el italiano, está encantada de trabajar con Guillermo Montesinos, al que saca bastantes centímetros. "Nos entendemos muy bien. Hacemos muy buena pareja".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_