_
_
_
_
_

Seis bancos han solicitado ya a Economía el cambio de sus estatutos

El Banco Popular Español, el Banco Exterior de España y sus tres bancos filiales -Banco de Alicante, Banco Cantábrico y Banco Simeón-, el Banco Zaragozano y el Banco de Inversión y Servicios Financieros (BISF), son las entidades crediticias que ya han solicitado al Ministerio de Economía el cambio de sus estatutos sociales para adaptarse a la nueva Ley de Sociedades Anónimas, según han informado fuentes de este ministerio.La presentación de la documentación ha sido tramitada a través de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera que estudiará los expedientes. Según fuentes del Tesoro, las peticiones que estas entidades pueden considerarse en casi todos los casos cuestiones técnicas perfectamente aprobables. Dichos bancos quieren someter estos cambios a sus respectivas juntas de accionistas que se celebran en las próximas semanas, aunque la ley prevé un plazo máximo de adaptación de dos años.

Los más llamativos son los cambios que se producirán en el Banco Exterior y sus bancos filiales. Los nuevos estatutos del Exterior darán mayor independencia al presidente de la entidad respeto al Economía y Hacienda ya que su nombramiento no tendrá que ser ratificado por el ministro del ramo. Asimismo, como novedad hay que señalar la desaparición del límite del 5% del capital extranjero en la entidad que por ley tiene mayoría de capital público.

Los cambios que se solicitan de modo general hablan de la adaptación del nivel de autocartera que establece la nueva Ley, de Sociedades Anónimas, de la representación y nombramiento de consejeros y, sobre todo, de medidas antiOPA para defenderse posibles ataques hostiles por parte de terceros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_