_
_
_
_
_

Glenda Jackson y Zsa Zsa Gabor graban para la televisión catalana

Las actrices Glenda Jackson y Zsa Zsa Gabor, han visitado Barcelona para grabar sendos programas de televisión, que se emitirán en el circuito catalán. Glenda Jackson, galardonada con dos oscars, intervendrá en el programa La Parada, de TV-3. La actriz está decidida a trasladar su actividad profesional al mundo de la política y se presentará por el partido laborista a las próximas elecciones legislativas británicas. "Si algún día llego a ocupar un ministerio" afirmó, "me gustaría estar al frente de las carteras de educación, sanidad o vivienda".Glenda Jackson justificó su deseo de participar activamente en la vida política británica: "Margaret Thatcher y su partido han hecho mucho daño a mi país en todos los aspectos, pero nunca es demasiado tarde, y esto puede cambiarse. Si se celebraran ahora las elecciones en Inglaterra mi partido obtendría la mayoría absoluta". Y continuó: "No sé si me compensará, pero si salgo elegida en 1992 dejaré de actuar".

Otro de sus sueños más anhelados sería poder llegar a actuar junto a la actriz y directora Nuria Espert, que la dirigió en La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, representada en 1986 en el Lyric Theatre de Londres. "Nuria y yo hemos hablado del posible proyecto y sólo falta encontrar la obra apropiada, aunque no sabemos en qué idioma se realizaría".

Por su parte, la actriz Zsa Zsa Gabor ha participado en el programa Un día es un día, de Ángel Casas. En este espacio, que se emite por el circuito catalán de TVE, la actriz norteamericana de origen húngaro manifestó que no había regresado a su país desde que lo abandonó en la adolescencia. "Me siento muy feliz por todos estos acontecimientos que están sucediendo en el Este de Europa".

También confirmó que acaba de terminar de escribir sus memorias, que serán llevadas al cine próximamente: "En principio haré el papel de madre y, posteriormente, el mío propio después de mi primera boda a los 16 años". La popular actriz no explicó como solucionaría el problema de interpretar a sus 70 años a una joven adolescente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_