_
_
_
_
_

Una mujer estafó 20 millones a Telefónica, a unos grandes almacenes y a joyerías

La argentina Marta Josefina Leoni Cervellón, de 56 años, fue puesta a disposición judicial acusada de uso indebido de nombre y estafar a la Telefónica y a unos grandes almacenes alrededor de 20 millones de pesetas, según informaron fuentes policiales.

La primera pista sobre las andanzas de Leoni se obtuvo cuando un joyero denunció a una mujer que le había dado un talón sin fondos. Las investigaciones iniciadas por el Grupo Judicial de la comisaría de Chamartín determinaron que la citada mujer operaba utilizando indebidamente el nombre de otra persona a la que le había sido robado el carné de identidad en octubre de 1988.

Según las diligencias policiales, Marta alquiló un bajo en la calle de Guipúzcoa y creó una sociedad fantasma dedicada a la alta costura. Luego, con la documentación falsa, solicitó dos líneas telefónicas y tras un par de meses de utilización desapareció dejando un agujero de 6 millones de pesetas. Un mes después, la argentina alquiló otra vivienda en la calle de Atocha y tambien desapareció un par de meses más tarde, dejando un impagado de 13 millones a Telefónica.

La policía acusa a Leoni de estafar dos millones en joyerías, establecimientos de confección y diversos restaurantes, en los que se hizo pasar por abogada de una empresa inexistente, aprovechando su facilidad de palabra. Fue localizada en una vivienda del número 9 de la calle de Félix Boix.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_