_
_
_
_
_

El presidente y uno de los tres directores generales del grupo AXA-Midi dejarán sus cargos

El máximo responsable en España del grupo asegurador francés AXA-Midi, Hipólito Sánchez, y uno de los tres directores generales de este mismo grupo, Antonio Lacasa, anunciaron recientemente -aunque por razones distintas- su voluntad de dejar sus respectivos cargos.A finales del pasado año, Hipólito Sánchez alegó razones de edad para ir dejando de forma paulatina todas sus responsabilidades y, entre ellas, la presidencia de AXA-Midi. La dirección de Francia, sin embargo, le pidió que pospusiera unos meses su decisión.

Lacasa, por su parte, no aceptó de buen grado que no le fuera propuesta en su día la dirección general de Mare Nostrum que se creaba al efecto en Madrid, y, por el contrario, se le relegaba a la de Palma de Mallorca.

AXA-Midi, que en los últimos meses ha vivido en Francia un período de tensiones y disputas internas, está presente en España a través de sus filiales Mare Nostrum, Paternal, Sica Vida y Unión Condal. Además, y hasta hace muy poco tiempo, contaba también con Equity & Law España. A mediados del pasado mes de noviembre, sin embargo, sus propietarios decidieron vender esa compañía a la firma escocesa Scottish Provident, por un precio que no se quiso desvelar.

El presidente en España de AXA-Midi, Hipólito Sánchez, ha ocupado de forma simultánea la máxima responsabilidad de la compañía -también francesa- AGF. Esta duplicidad de presidencias ha motivado diversas críticas en el seno del sector asegurador, por cuanto que AXA-Midi y AGF son dos empresas que compiten en el mismo mercado y no tienen más relación que su actividad.

Hipólito Sánchez, que preside también la compañía de asistencia en viaje, Mondial Assistance, abandonará en marzo la presidencia de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras), una asociación a la que están adheridas unas 200 compañías de seguros, y en la que Hipólito Sánchez considera que ya ha cubierto una etapa, según él mismo ha reconocido.

Antonio Lacasa, ha sido -junto a Vicente Matorell y a Pedro Bauer- uno de los tres directores generales en los que se ha apoyado en España el grupo AXA-Midi. Lacasa, abogado y comandante de intervención militar, reside habitualmente en Palma de Mallorca, lugar en el que desde hace unos cuantos años lleva las riendas de Mare Nostrum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_