_
_
_
_
_

El Cádiz se da por eliminado y jugará hoy con nueve reservas

David Vidal dijo ayer adiós a la Copa del Rey. El técnico del Cádiz anunció, tras el entrenamiento del equipo, que no daría la lista de convocados hasta la mañana de hoy. Vidal quiso evitar con ello que el conocimiento público de los jugadores que se enfrentarán esta noche en el Carranza (21.15 horas, televisiones autonómicas) al Real Madrid provoque una desbandada de aficionados. El motivo: el Cádiz jugará con un equipo de suplentes -nueve, por presumible baja, y los otros dos, por descanso de los titulares-. Incluso en la portería podría alinearse Maye, el guardameta del filial gaditano de Tercera División. "Nuestro interés se centra en la Liga. Eso es prioritario", dijo el técnico.Tanto Vidal como la directiva del club tienen claro que con el Madrid es imposible plantearse la victoria en esta eliminatoria -la hombrada ya la hicieron clasificándose frente al Mollerusa, Barcelona Atlético, Betis y Spórting- y que intentar la hazaña frente al equipo madridista podría dejar marcado al equipo para el resto del campeonato. Por ello, la directiva ha adelantado a los jugadores las 150.000 pesetas de prima por esta semifinal copera, independientemente de cuál sea el resultado final.

Toshack y los árbitros

El Madrid viajó ayer a Cádiz donde permanecerá, instalado en un hotel del Puerto de Santa María, hasta el domingo. John Toshack, tras dirigir el entrenamiento de ayer, volvió a arremeter contra los colegiados. "Ningún árbitro nos ha regalado un punto. Si llevamos seis de ventaja ha sido por méritos propios". El técnico hizo gala de una fina ironía para hablar de las relaciones de los colegiados con el Madrid: "Cuando llegué al club creía que era verdad eso de que el Madrid parte todos los años con diez puntos de ventaja, pero lo cierto es que llevó aquí ya siete meses y no he visto ninguna ayuda, todo lo contrario". Toshack aseguró estar convencido de que existe una campaña contra su equipo: "Es como todo, se tira barro y al final algo queda".

Como ejemplo de la actitud de los colegiados, Toshack hizo referencia al partido del Mallorca y a la expulsión de Hugo Sánchez. "No sé porqué los árbitros sacan tarjetas como si fueran confettis, a no ser que lo hagan para reafirmar su personalidad. Ellos son los menos importantes en un terreno de juego y deberían pasar desapercibidos".

Hugo Sánchez se mostró ayer satisfecho por el recurso que el Madrid ha presentado contra las dos tarjetas que supusieron su explusión. Schuster, por su parte, aseguró: "Desde que llegué a España nunca ha estado más bajo el nivel arbitral que ahora".

Toshack y algunos jugadores consultados se quejaron también de los intentos de cambios de fechas que pretenden algunos clubes. El último, el Barcelona, que pretende que el partido de Liga contra el Madrid, previsto para el día 15, se adelante al 14. "Lo malo es que nunca sabes cuando vas a jugar. Me parece poco serio", afirmó Toshack, quien cree que sería una buena solución designar un juez único que se encargara de fijar las fechas de los encuentros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_